Historia

¿Cuáles fueron los dinosaurios carnívoros más temibles?

Dinosaurios carnívoros
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hace unos 250 millones de años, cuando la Tierra era muy diferente a lo que conocemos hoy y había un único continente, Pangea, habitaron este planeta los dinosaurios, de los que evolucionan muchas de las especies con las que ahora convivimos. A continuación te hablamos de los principales dinosaurios carnívoros y sus características.

Cabe señalar que la extinción masiva de los dinosaurios tuvo lugar hace 66 millones de años. Un asteroide gigantesco impactó en Chicxulub, en la costa de México, oscureciendo el cuelo y enfriando el planeta. Como consecuencia, desaparecieron todos los dinosaurios a excepción de las aves.

Spinosaurus aegyptiacus

¿Te imaginas un dinosaurio más terrorífico que el Tyrannosaurus rex? El Spinosaurus aegyptiacus llegó a medir unos 18 metros de largo y pesar cerca de ocho toneladas. A pesar de su gran tamaño, se podía mover con relativa facilidad tanto por tierra como por agua, y los tiburones eran una de sus principales fuentes de alimentación.

Es considerado el dinosaurio más temible que ha habido nunca el planeta Tierra. Su origen se remonta a hace 112 millones de años y varios estudios han aportado información muy interesante sobre su aspecto.

Tenía unas extremidades pequeñas para su tamaño, sus dientes eran muy afilados y fue el primer dinosaurio de su especie que vivía en el medio terrestre y acuático. Se alimentaba de tiburones y peces de gran tamaño.

Velociraptor mongoliensis

El Velociraptor mongoliensis es un género de dinosaurios que vivió en lo que es actualmente Asia Central hace unos 75 millones de años. Este género de dinosaurios es anterior al Tyrannosaurus rex, y si bien tenía unas dimensiones inferiores a las de aquel, no era menos letal.

Con sus casi dos metros de longitud, un cuerpo ágil y unas garras y dientes afilados, atacaba en grupo y podía con ejemplares enormes. También es considerado uno de los más inteligentes de siempre, al punto de haber desarrollado sistemas de comunicación complejos.

Tyrannosaurus rex

Probablemente el Tyrannosaurus rex es el dinosaurio más conocido de la historia, incluyendo los herbívoros y otras clasificaciones.  Aunque no es el más grande registrado, sí fue uno de los más temibles con sus 12 metros de largo y más de 10 toneladas de peso. Destrozaba a sus presas gracias a una poderosa mandíbula y es el protagonista de varias series y películas, como Jurassic Park.

Estos son los dinosaurios carnívoros más temibles que habitaron la Tierra hace varios millones de años, cada uno con sus propias características.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias