Un no es un no

Soy ordinaria: el corto de la violación que está revolucionando la red

Soy ordinaria el corto de la violación que está revolucionando la red
Soy ordinaria el corto de la violación que está revolucionando la red

Tras la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, un corto se ha viralizado en las redes. La pieza, bajo el nombre Je suis ordinaire (Soy ordinaria), muestra una dura realidad que muchas mujeres viven cada día. Chloé Fontaine es la autora, quien lo ha subido a su canal en Vimeo hace poco más de un mes. El vídeo ya cuenta con más de 700.000 visitas en su versión original en francés. Además, hay que sumar la versión subtitulada en castellano, con 600.000, y  las otras que ha sumado por Facebook o Twitter. La descripción tan solo muestra: “Si no les ofende, es que son uno de los dos”.

No requiere de más de dos minutos para dejar claro lo que quiere contar. Una pareja joven está decidida a ver una película, pero los planes de él son muy diferentes. Lo que para cualquiera resultaría ser “uno rapidito” se convierte en una violación silenciosa donde no hacen falta lágrimas ni gritos para darnos cuenta de lo que ocurre.

‘Soy ordinaria’ from Chloé Fontaine on Vimeo.

La polémica tras Irreversible

Curiosamente, la película que le propone el chico es Irreversible, dirigida por Gaspar Noé y protagonizada por Monica Belluci. Esta cinta, de 2002, se convirtió en una de las más polémicas por una escena donde se muestra una violación. Incluso 15 años después de su estreno, Irreversible sigue impactando cuando llegan esos segundos por lo realista, violenta y cruel que resulta la escena.

Según contó la autora a varios medios internacionales, la idea surgió de “una discusión con una amiga”. “Me contó que una noche, al volver a casa con su pareja, todo iba bien hasta que se fueron a la cama. Él quería hacer el amor, ella no. Se puso a insistir, más y más. Ella siguió diciéndole que no le apetecía. Y él insistía. Ella me dijo: ‘Yo no quería nada pero era la única solución para que me dejara tranquila, ¿no?», podemos leer en Verne.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias