Estimulan lo suficiente, sin llegar a lo obsceno

Las 5 mejores películas eróticas de todos los tiempos

mejores películas eróticas sobras oscuras
Ver Galería
Comentar

Ante el reciente estreno de Cincuenta sombras más oscuras hoy hemos querido repasar las mejores películas eróticas de todos los tiempos, sin olvidar otras joyas como Eyes Wide Shut, Love 3D La doncella, etc.

Y es que los siguientes cinco filmes que te ofrecemos tienen las suficientes escenas de deseo, pasión y sexo como para estimularte a ti y a tu pareja a pasar un buen rato, pero sin llegar al nivel de obscenidad del cine porno.

Instinto básico (Paul Verhoeven, 1992)

Thriller erótico estadounidense de 1992, dirigido por Paul Verhoeven (Starship Troopers, Elle) y protagonizado por Sharon Stone (Flores rotas) y Michael Douglas (Un día de furia, Los demonios de la noche).

mejores películas eróticas Instinto básico

La trama se centra en Catherine Tramell (Sharon Stone), una escritora de éxito bisexual que puede llegar a ser una asesina despiadada, al menos todo apunta a ello después de que Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un club nocturno de San Francisco, aparezca brutalmente asesinado en su cama después de pasar la noche con ella. Todo el mundo cerca de Catherine muere, y el agente de policía Nick Curran (Michael Douglas) tiene que averiguar el por qué.

El último tango en París (Bernardo Bertolucci, 1972)

Una mañana de invierno un maduro norteamericano y una joven muchacha parisina se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y mantienen relaciones sexuales en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, ambos se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres.

mejores películas eróticas El último tango en París

Se trata de una aclamada coproducción de Italia y Francia, protagonizada por un genial Marlon Brando, que fue nominada a varios premios de primer nivel.

Nymphomaniac (Lars von Trier, 2013)

Lars von Trier nos vuelve a introducir en su extraño y excesivo universo con Nymphomaniac, una película no exenta de polémica en la que una mujer cuenta a un hombre diferentes capítulos de su ajetreada e intensa vida sexual. Y es que los fantasmas sexuales que persiguen a la protagonista dejan tras de sí unas cuantas escenas tórridas.

mejores películas eróticas Nymphomaniac

Escenas que te harán plantearte la línea entre lo sano y lo insano, lo natural y lo antinatural o lo sexual y lo enfermizo. En cualquier caso, la película cuenta con unas cuantas escenas subidas de tono que suponen una reivindicación definitiva de la libertad sexual femenina. 

Nueve semanas y media (Adrian Lyne, 1986)

Una de los películas eróticas míticas de los años 80. Cuenta la historia de una mujer divorciada que trabaja en una galería de arte y las aventuras sexuales sadomasoquistas que vive con un empresario de Wall Street. Llena de escenas que son un clásico como el famoso striptease que realiza la protagonista, es una de tantas películas eróticas que tienes que ver.

mejores películas eróticas 9 semanas y media

Su estética de videoclip, su banda sonora, y la belleza de sus protagonistas (Mickey Rourke y Kim Basinger) cautivaron a toda una generación.

9 Canciones (Michael Winterbottom, 2004)

La verdad es que la traducción al español no dice demasiado, pero sabiendo que en Hispanoamérica se tituló 9 orgasmos, entonces ya estamos hablando de otra cosa. Estrenada en el año 2004 y dirigida por Michael Winterbottom, fue rodada en vídeo digital y sin guión. La cosa es sencilla, el director estaba leyendo la novela ‘Plataform’ y pensó “¿cómo los libros pueden hacer esto y el cine, que está mejor preparado, no?”. Así que se lanzó a por ello.

mejores películas eróticas 9 canciones

Los actores protagonistas, Margo Stilley y Kieran O’Brien, asumieron desde el principio que tendrían relaciones sexuales reales, por lo que previamente ensayaron las escenas para saber si seguían adelante con el largometraje.

Últimas noticias