¿No las has visto todavía?

Las 5 mejores películas de lo que llevamos de siglo XXI

Mejores películas
Ver Galería
Mejores películas del siglo XXI
Comentar

Ya han pasado 17 años (contando el 2000) desde que comenzara el siglo XXI. Durante este tiempo se han estrenado cientos y cientos de filmes, pero solo algunas tienen el honor de estar en las listas de las mejores películas del presente siglo.

Cualquier lista titulada como ‘Las mejores películas’, sean del género que sean, va a generar controversia y desacuerdos. Es propio. Ninguna de ellas contiene jamás verdades absolutas o jerarquías inalterables, pero algunos las encontramos divertidas. Ésta es la nuestra, y esperamos que os entretenga o que, con mucha suerte, os sea de utilidad.

Mulholland Drive (David Lynch, 2001)

mejores películas siglo xxi mulholland drive

Betty Elms (Naomi Watts), una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a la enigmática Rita (Laura Harring), una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí.

¡Olvídate de mí! (Michel Gondry, 2004)

mejores peliculas siglo xxi ¡Olvídate de mí!

Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia, Clementine (Kate Winslet), ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria.

Sin embargo, cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer, de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso.

Boyhood (Richard Linklater, 2014)

mejores peliculas siglo xxi Boyhood

Historia dramática que recorre 12 años (2002-2013) de la vida de Mason (Ellar Coltrane); de los seis a los dieciocho. Durante este periodo, se producen todo tipo de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, desilusiones y momentos maravillosos.

Se trata de un viaje íntimo y basado en la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

Pozos de ambición (Paul T. Anderson, 2007)

mejores peliculas siglo xxi Pozos de ambición

Texas, principios del siglo XX. Una historia sobre la familia, la avaricia y la religión. Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) se traslada a una miserable ciudad con el propósito de hacer fortuna, pero, a medida que se va enriqueciendo, sus principios y valores desaparecen y acaba dominado por la ambición.

Tras encontrar un rico yacimiento de petróleo en 1902, se convierte en un acaudalado magnate. Cuando, años después, intenta apoderarse de un nuevo yacimiento, tiene que enfrentarse al predicador Eli Sunday (Paul Dano). Adaptación de la novela de Upton Sinclair “Petróleo”, de 1927.

Lost in Translation (Sofía Coppola, 2003)

mejores peliculas siglo xxi Lost in Translation

Lost in Translation fue la segunda película dirigida por Sofía Coppola, después de la Las vírgenes suicidas (1999). El filme cuenta la historia de Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, que acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio.

Está protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson, que interpretan a dos personajes solitarios que, aunque sólo sea por un instante, establecen una relación afectiva. Fue un éxito de taquilla y ganó un Oscar al Mejor Guión Original en 2004.

Últimas noticias