Multimillonarios

¿Quiénes son las personas más ricas del mundo?

El español más rico aparece en el puesto sexto, y es Amancio Ortega

personas más ricas del mundo
Conoce quiénes son las personas más ricas del mundo

¿Te preguntas por curiosidad quiénes son las personas más ricas del mundo? A continuación, vamos a descubrir, según la famosa lista Forbes, quiénes son los seres humanos con una cuenta bancaria más abultada de cuantos vivimos en este planeta.

Según los datos obtenidos ya este año 2019, muchos de estos multimillonarios han perdido algo de dinero, pues sus cuentas no son inmunes a lo que sucede en el mundo capitalista en que se mueven y las fuerzas económicas muestran un claro tira y afloja. Pero eso ni significa que no lleguen a fin de mes ni nada por el estilo, como es de imaginar.

Los mercados bursátiles son a veces difíciles de interpretar, lo que, según el último recuento, la cifra de multimillonarios haya bajado a 2153. No obstante, estos ultra ricos siguen contando con un total de 8,7 trillones de dólares sumando todas sus cuentas y posesiones, lo que sigue siendo muchísimo pese a que el contante total haba bajado unos 400 billones de dólares desde el año pasado.

Las personas más ricas del mundo

Un año más, la lista la encabeza el poderoso dueño de Amazon, Jeff Bezos. Su fortuna se calcula en unos 131.000 millones de dólares, y eso, pese a su reciente divorcio millonario.

Le sigue un año más Bill Gates. El fundador y dueño de Microsoft tiene una fortuna que se calcula en unos 96.500 millones de dólares y rara vez se baja del Top 3 de los seres humanos más ricos del planeta.

El tercero en la lista vuelva ser un clásico, Warren Buffet. El inversionista de Bershire Hathaway, lejos del negocio tecnológico, sigue siendo uno de los más ricos del mundo con una fortuna de unos 82.500 millones de dólares.

El primer no estadounidense de la lista es el francés Bernard Arnault, mucho menos famoso que los anteriores, pero propietario de LVMH con una fortuna de unos 76.000 millones de dólares.

Ahora, nos vamos a México para recordar a otro clásico, Carlos Slim. El dueño de América Móvil y Grupo Carso posee una fortuna de unos 64.000 millones de dólares.

Para encontrar al primer español de esta lista, tan solo tenemos que llegar al sexto puesto. Aquí encontramos a un clásico, Amancio Ortega. El gallego dueño de Inditex y la famosa cadena de tiendas Zara posee una fortuna de unos 62.700 millones de dólares.

Estas serían las personas más ricas del mundo, pero hay muchos más millonarios, como Larry Ellison, Mark Zuckerberg, Michael Bloomberg, Larry Page

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias