La pregunta sin resolver más importante de la humanidad

Las evidencias de la existencia de vida en otros planetas

Evidencias vida extraterrestre
Las evidencias de la existencia de vida extraterrestre

¿Estamos solos en el universo? Esta es una de las preguntas sin resolver más importantes que se ha planeado el ser humano. La vida en otros planetas se enmarca como un aspecto aún por demostrar que amina por las mentes de los mejores científicos del mundo. Todos quieren demostrar que la negación o la positividad de esta existencia de vida extraterrestre y por ello existen numerosas evidencias que desde OK diario te mostraremos.

¿Existe vida extraterrestre?

Para poder responder a esta pregunta nos trasladamos hasta Marte. El Planeta Rojo está siendo explorado por Curiosityun robot enviado por la NASA con el fin de descubrir pruebas sólidas sobre la vida en nuestro planeta vecino. Cabe destacar que las evicencias trasmitidas hasta la Tierra no fueron lo suficientemente sólidas para asegurar o desmentir la presencia de moléculas orgánicas en el suelo de Marte, convirtiéndose únicamente en una mera especulación.

Las evidencias de la existencia de vida en otros planetas
Satélite Titán

Sin embargo, las investigaciones destinadas a otro tipo de planetas menos conocidos por la sociedad incrementan las posibilidades de encontrar vida extraterrestre. Hasta ahora se conoce poco sobre estos destinos, pero parece que existen planetas fuera del sistema solar en los que la comunidad científica puede ir realizando descubrimientos espectaculares que justifiquen nuevos organismos de vida.

Razones para apoyar estas teorías

Una de las mayores teorías que fundamentan la posible vida extraterrestre se basa en los extremófilos. Unos organismos que pueden vivir en cualquier tipo de condiciones extremas. Hablamos de la falta e oxígeno, el calor extremo o los altos niveles de presión. Dicha teoría no asegura que existan estos organismos en otros planetas, pero sí argumenta que estas mismas formas de vida podrían vivir en cualquiera de ellos.

Las evidencias de la existencia de vida en otros planetas
Extremófilos

Los precursores químicos de la vida son otro de los paradigmas que se encuentran a favor de estas teorías. Unas moléculas que evolucionan hasta convertirse en cadenas de ADN con origen en compuestos orgánicos. En un principio, estos organismos estuvieron disueltos en los mares y océanos y parece ser que Titán, una luna e Saturno, tiene este tipo compuestos en su atmósfera. Así como en la Nebulosa de Orión.

Con todo esto podemos decir que no existen evidencias claras de vida, pero sí altas posibilidades de que la haya fuera de las fronteras del planeta azul.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias