Todo está encaminado a mejorar nuestro porvenir

5 tecnologías que cambiarán el futuro de la medicina y de nuestras vidas

Guía de buenas prácticas: uso saludable de nuevas tecnologías en familia
Tecnologías de la información en medicina.

La medicina es una de las ciencias que más han evolucionado en los últimos años, pero su futuro es igual de prometedor. Las nuevas tecnologías están permitiendo que un mundo de posibilidades se habrá para este campo. Por ello, hoy hemos querido reunir cinco tecnologías que cambiarán el futuro de la medicina.

Medicina personalizada

Aunque puede parecer que ahora tenemos una atención personalizada, en realidad seguimos tratamientos genéricos. El poder desentrañar los misterios de nuestro genoma humano permitirá saber más sobre diferencias entre personas. Al final, lo que lograremos será el tener tratamientos más acordes a nuestra realidad, lo que aumentará la eficacia.

Órganos imprimibles

5 tecnologías que cambiarán el futuro de la medicina y de nuestras vidas

Las impresoras 3D han abierto un nuevo camino a la hora de ayudar a la humanidad. Pese a tener un uso lúdico en la mayoría de aplicaciones ahora, hay un área dedicada a la medicina. Aunque parezca difícil de creer, ya hay órganos vitales  fabricados con impresoras. Esto supone el poder dejar de esperar los trasplantes, entre otras muchas cosas. Ya se han hecho algunas pruebas, todas en fase experimental, y todavía no está asegurado al 100 %. Pero está claro que el futuro de la medicina estará muy ligado a este tipo de tecnología.

Manipulación genética prenatal

Estas investigaciones están siendo observadas con lupa por la polémica que suscitan. El alterar un feto mientras está en el útero para evitar ciertas malformaciones, pero ¿hasta qué punto se puede alterar la vida? Por no mencionar las múltiples pruebas que se tendrían que hacer primero.

Implantes biónicos

5 tecnologías que cambiarán el futuro de la medicina y de nuestras vidas

Han sido objeto de muchas películas e historias futuristas, pero puede que estén más cercanos de lo que te parecen. Los implantes biónicos son la fusión de la tecnología con el cuerpo humano. Algo así como mejoras que permitan suplir las discapacidades o incluso crear superhombres de verdad, con más fuerza.

La juventud eterna

Si sumamos todo lo de la lista, tenemos un cuerpo humano que llegará a vivir más. Podemos cambiar los órganos que fallen y estar alterados para estar más sanos. A ello hay que sumar los tratamientos para el cuidado, cada vez más comunes. Aunque la gran diferencia estaría en la utilización de células madre para ello.

5 tecnologías que cambiarán el futuro de la medicina y de nuestras vidas

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias