Un videojuego muy sencillo y divertido

El doodle de Google por San Valentín: la historia de un pangolín enamorado

El doodle de Google por San Valentín la historia de un pangolín enamorado
El doodle de Google por San Valentín la historia de un pangolín enamorado

Google ha mostrado su lado más romántico con el doodle especial de San Valentín. El buscador ya nos ha mostrado en otras ocasiones alguno doodles muy especiales. Es el caso del pequeño juego en el que podemos acompañar a un pangolín que quiere declarar su amor. Pero ¿por qué un pangolín? Detrás de esta historia de amor se encuentra un llamamiento a la protección de un animal en peligro de extinción.

El pangolín es el único mamífero del mundo que posee escamas. En total hay ocho especies de pangolín que viven en Asia y África. Aunque pueda sorprender, este animal es un nadador muy fuerte, con una lengua muy larga y un sentido del olfato muy agudo. Se alimenta de hormigas, termitas y larvas, y no tiene dientes para poder masticar. Usa su pegajosa lengua para capturar su comida.

El doodle de Google por San Valentín la historia de un pangolín enamorado

Google se ha unido a WWF para dar mayor visibilidad al pangolín, el mamífero con el que más se trafica del mundo. El motivo es su carne y sus escamas, que se utilizan para ropa y completos o incluso como remedios medicinales. Durante los últimos años, la población del pangolín se ha reducido en un 80 % en Asia, dejando a la especie devastada. En 2016, más de 180 países firmaron un acuerdo para terminar con el tráfico de pangolines de manera legal. Pero la ilegalidad sigue siendo un problema.

¿Cómo ayudar al pangolín?

Podemos contribuir con WWF adoptando un pangolín. Por 55 dólares recibiremos un peluche junto con una foto, un certificado de adopción y una tarjeta con información. También hay opciones más económicas por 25 dólares u otra que sube hasta los 100 dólares.

El pequeño videojuego del doodle de San Valentín se puede jugar desde móvil u ordenador. Tan solo tendremos que ayudar a nuestro pequeño amigo a viajar por el mundo para tener el regalo perfecto. Un viaje que nos llevará por Ghana, India, China y Filipinas, donde tendremos que recolectar diferentes objetos. Cada vez que completemos un nivel, avanzaremos en la historia con un pequeño corto animado. Completar todo nos llevará menos de 10 minutos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias