El atentado que sigue generando opiniones encontradas

Las 3 teorías conspiratorias del 11-S

Las 3 teorías conspiratorias del 11-S
Las 3 teorías conspiratorias del 11-S

Han pasado ya más de 15 años desde los aterradores atentados del 11 de septiembre. Unos actos atroces y que escenificaron uno de los días más negros de los Estados Unidos. Al Qaeda había conseguido estrellar dos aviones de pasajeros contra todo un símbolo de Nueva York, las torres gemelas (World Trade Center). Pero parece ser que no todos se creen esta versión oficial, por eso desde OK diario te presentamos las 3 teorías conspiratorias de los atentados que conmocionaron al mundo.

El ataque al pentágono

Una teoría basada en una extraña coincidencia que se ha demostrado que es científicamente imposible. Decimos esto porque según la investigación resulta bastante extraño que un avión de las dimensiones de un American Airlines provocase los escasos daños que causó en el Pentágono. Conocido por muchos como «el tercer avión», este transporte golpeó la exactamente en la zona del Pentágono que se encontraba vacía por una reforma.  Incluso hay personas que afirman que se trató de una explosión controlada desde el interior de la zona.

Las 3 teorías conspiratorias del 11-S
Pentágono.

El mercado de valores lo sabía

Unos días antes del trágico atentado tuvo lugar un hecho insólito en los mercados de valores. Por extraño que parezca, existió una gigantesca venta de acciones de dos compañías: American Airlines y United Airlines. Si, exactamente las dos líneas aéreas que fueron secuestradas por los terroristas de Al Qaeda. Unas transacciones que llenaron las arcas de los participantes en las mismas, algo que ha generado mucho revuelo entre la población y otra de las teorías conspiratorias más famosas.

Las 3 teorías conspiratorias del 11-S
Gráficas

Demolición controlada

Esta teoría argumenta su base en que el derrumbe de ambas torres fue consensuado por medio de una demolición controlada. Es decir que los impactos de los aviones nada tuvieron que ver con el colapso del World Trade Center. Una situación que ha sido analizada por cientos de arquitectos y expertos asegurando que dichas torres no pudieron desplomarse por sí solas y mucho menos que un solo avión pudiera derretir la estructura de acero de las propias torres. Según esta teoría, se colocaron explosivos con predeterminación en algunas zonas clave de las torres consiguiendo que se derrumbasen de forma vertical.

Las 3 teorías conspiratorias del 11-S
Una de las torres en el momento del atentado

En fin, estas son las tres teorías conspiratorias más populares entre los ciudadanos ¿Crees que son ciertas? Si es así, ¿con cuál de ellas te quedas?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias