Marcas

Las historias más curiosas de los logos más conocidos

En España tuvo especial fama el caso de Chupa Chups, con la intervención del mismísimo Salvador Dalí

logos
Conoce las historias más curiosas de los logos más conocidos

Los logos más conocidos son los más geniales, no en vano se han vuelto muy famosos, esconden algunos misterios y tienen orígenes increíbles. Estas curiosidades sobre los logotipos más impactantes que han llevado al éxito a sus marcas te asombrarán.

Por ejemplo, la mordida en la manzana de Apple fue célebre. Existen muchas historias que nos son reales, especialmente de los logos más conocidos. Una de ellas es las teorías sobre la mordida de la manzana de Apple.

La respuesta es que Steve Jobs le puso ese nombre porque sonaba agradable y era fácilmente recordable, y la mordida es para que la manzana no se confunda con una cereza.

Otras historias curiosas de los logos más conocidos del mundo

El porqué de la “M” en Mc Donald’s, ya que es muy famosa la célebre y antigua “M” de Mcdonald’s con forma de arcos dorados es la identidad de la marca. Pero estos están allí por una razón; recuerdan cuando en sus inicios tenía grandes arcos dorados para llamar la atención de los paseantes y los protegía también de la lluvia.

¿Por qué cambió el logo de Windows? Veamos, ya que uUna de las máximas de la publicidad es nunca cambiar el logotipo, pero sí se hacen pequeños cambios que en ocasiones ni siquiera son notados en un primer momento.

Este fue el cambio de uno de los logos más conocidos, que varió de una bandera a una ventana, como debía ser, mucho más en consonancia con la propia empresa y con el motivo que la hizo famosa.

Salvador Dalí creó el logo de Chupa Chups. Tiempo atrás, nadie lo creería, pero este genio del arte creó el logo de Chupa Chups en 1969 durante un almuerzo con su amigo Enric Bernat. Así aparece desde entonces, y aunque es bastante simple, lo que hizo fue insistir en que se pusiera encima y no en uno de los laterales del producto.

El logo artístico de Starbucks también es muy conocido hoy en día. El rostro de una sirena es uno de los logos más conocidos, el de la citada cadena de cafeterías. Pero en sus inicios, la sirena estaba con sus pechos al descubierto, lo que a algunos directivos de la compañía les pareció exagerado y lo modificaron bastante.

Los logos más conocidos traen detrás historias curiosas fascinantes y hasta cómicas. Sin duda, la historia de la publicidad es interesante, especialmente en cuanto a los logotipos de las empresas famosas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias