7 maravillosas frases de Jorge Luis Borges para reflexionar

JORGE LUIS BORGES FRASES CURIOSIDADES
Ver Galería

Jorge Luis Borges es un polémico escritor argentino, autor de obras como El Aleph, Ficciones o El libro de arena. Nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899 y es considerado uno de los literatos más destacados del siglo XX.

Su carrera como escritor, que incluye la publicación de numerosos volúmenes de ensayos y poemas y la fundación de tres revistas literarias, terminó con una biografía.

Las citas de Jorge Luis Borges que te harán pensar

En 1938 sufrió una lesión grave en la cabeza tras un accidente importante. A pesar de ello, en los ocho años sucesivos escribió sus mejores obras de fantasía.

jorge luis borges frases b

Dada su relevancia cultural, hoy hemos querido recopilar 7 de sus frases más célebres para recordar al que muchos consideraron uno de los eruditos más completos de todos los tiempos.

7. El único perdón es el olvido

“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.

6. Sus únicos ‘vicios’

“Yo no bebo, no fumo, no escucho la radio, no me drogo, como poco. Yo diría que mis únicos vicios son El Quijote, La divina comedia y no incurrir en la lectura de Enrique Larreta ni de Benavente.”

jorge luis borges frases celebres

5. El álgebra verbal

“Si la literatura no fuera más que un álgebra verbal, cualquiera podría producir cualquier libro, a fuerza de ensayos y variaciones.

4. El mejor invento, el libro

“De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.

3. La mejor metáfora sobre el tiempo

El pasado es arcilla que el presente labra a su antojo. Interminablemente.”

jorge luis borges frases

2. Nadie nos conocerá

“Todos caminamos hacia el anonimato, sólo que los mediocres llegan un poco antes.

1. ¿Cuándo se está enamorado?

“Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.

Comentar

Últimas noticias