La mejor forma de ejercitar nuestro cerebro

Los 6 juegos con los que mejorarás la memoria y ejercitarás el cerebro

Los 6 juegos para mejorar la memoria y ejercitar el cerebro
Los 6 juegos para mejorar la memoria y ejercitar el cerebro

Con los años, vamos perdiendo facultades. De manera que ejercitar el cerebro es algo muy favorable que hará que renovemos nuestras neuronas de forma fácil. Y nada mejor que hacerlo con los juegos para mejorar la memoria. ¿Sabes cuáles son?

Nuestras capacidades y habilidades se pueden mejorar gracias a los ejercicios y los juegos con los que, además, todos nos divertiremos.

Tradicional memory

El simple juego de las parejas que jugábamos de pequeños va perfecto para mejorar nuestra memoria. Recordemos que el memory se basa en ir destapando diversas tarjetas, retener en la memoria las que son pareja para elegirlas cuando nos vuelve a tocar. Es bastante sencillo, pero permite que nuestro cerebro gane. Lo podemos practicar con nuestros hijos.

Las diferencias

Seguro que de pequeño no se te escapaba ni una. Este juego se basa en encontrar las diferencias entre dos imágenes. Realmente también es sencillo pero depende de la complicación, puede ser que no resolvamos todas las diferencias antes de lo que pensábamos.

Puzles

Hay uno para cada edad, si bien a medida que nos hacemos mayores, la cosa se complica bastante y muchas personas no suelen acabar el puzle. Los tenemos temáticos y de muchas maneras distintas para que sea mucho más entretenido.

Ajedrez

Gracias a series de éxito, jugar al ajedrez es actualmente muy popular. Pero lo cierto es que es algo que  ha existido siempre. De hecho, en los colegios este particular juego para mejorar la memoria está entre las actividades extraescolares de los más pequeños.

Porque esto les ayuda a estimular la memoria, la concentración, las matemáticas, las habilidades mentales, y el resultado es siempre sorprendente.

Scrabble

Tiene muchos nombres y se basa en construir palabras. Su uso va bien para aprender nuevas palabras y vocabulario. Es un juego de mesa realmente reconocido y muy practicado por muchas personas. Lo bueno es que pueden jugar tanto niños como mayores, siendo uno de los mejores para la diversión y aprendizaje en familia.

Sudoku

Se puso de moda hace unos años y se ha convertido en un popular pasatiempo. Mejora la memoria y requiere de grandes dosis de concentración. De manera que en vez de perder el tiempo con el móvil, es una manera de pasar el tiempo mientras esperamos el bus o en la sala del médico.

Consejos

La memoria debe ejercitarse desde niños. A media que nos hacemos mayores, perdemos facultades que debemos reparar con tales juegos de memoria.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias