En su mayoría, todo depende de cómo hayan sido adiestrados

Los 5 perros más agresivos con los que debes tener cuidado

Perros peligrosos: Los 5 perros más agresivos del mundo
Los 5 perros más agresivos con los que debes tener cuidado

El tener una mascota es una responsabilidad que uno debe asumir sabiendo las consecuencias que tiene. Desde siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, pero algunos perros son más cariñosos que otros por naturaleza. Está claro que todo está en la forma en que adiestres a tu compañero, pero dependiendo de la raza tendrás más dificultades que con otros. Por ello, y si tienes pensado tener perro, es mejor que conozcas una lista de perros peligrosos que incluye los cinco perros más agresivos.

1- Pit Bull Terrier

Perros peligrosos: Los 5 perros más agresivos del mundo - Pit bull Terrier

Es el perro más agresivo y del que más muertes se han registrado. Su origen tiene lugar en el siglo XIX, en Inglaterra, Irlanda y Escocia. Allí se experimentó con el cruce entre bulldogs y terriers con el objetivo de conseguir un perro con fuerza y bravura y atlético. Incluso en algunos países, como Australia, han prohibido su importación por su peligrosidad. Mientras que a los perros de estas razas que ya viven allí, se les castra para mermar la población poco a poco.

2- Rottweilers

Perros peligrosos: Los 5 perros más agresivos del mundo - Rottweilers

Los rottweilers son originarios de Alemania, pero hoy en día se pueden encontrar por todo el mundo. Esta raza, por lo general, es una raza bastante agresiva con los desconocidos, pero eso se debe a su carácter territorial. El rottweilers es uno de los perros más fuertes que existen, desarrollando una actitud proteccionista hacia su familia. Es un perro muy tranquilo, y una buena educación hace que, pese a ser considerado peligroso, su amenaza quede casi suprimida.

3- Pastor alemán

Perros peligrosos: Los 5 perros más agresivos del mundo - Pastor Alemán

Es uno de los perros más inteligentes y versátiles, teniendo una buena velocidad y fuerza en relación a su tamaño. Se utiliza en los cuerpos de seguridad del estado, aunque su origen está cuidando rebaños y ganado. Además, es un gran protector de sus dueños, siendo un peligro únicamente para los extraños.

4- Akita Inu

Perros peligrosos: Los 5 perros más agresivos del mundo - Akita Inu

Este perro tiene su origen en Japón, siendo primero un perro de caza mayor. Después se comenzó a utilizar como perro militar en los ejércitos. El gran inconveniente que tiene esta raza es su inteligencia, haciendo que se aburra rápidamente y se vuelva bastante destructivo con el entorno. Solo para divertirse un rato.

5- Presa Canario

Perros peligrosos: Los 5 perros más agresivos del mundo - Presa canario

Es considerado por el Gobierno de Canarias como un símbolo natural de la Isla. Durante el siglo XVIII fue utilizado por los ingleses presentes en el archipiélago como gladiador en las luchas de perros. Su gran fuerza,  su tamaño y su temperamento para la lucha, acrecentado en su genética con el paso de los años, lo han convertido en un ejemplar peligroso.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias