Una de las partes más bellas de nuestro cuerpo

Curiosidades sobre el cabello

curiosidades cabello

A parte del cabello, pocas cosas de nuestro cuerpo ofrecen esa clásica imagen de belleza y atractivo que tanto nos gusta lucir. Hay cabellos largos y cortos; cabellos de color oscuro, dorados e incluso rojizos. Tonalidades diversas que, en ocasiones, nos gusta variar mediante el uso de los tintes.

Y es que ¡nos encanta cambiar de imagen gracias a él! Sin embargo, hoy no hemos venido a hablar de cortes de moda. En este artículo queremos ir un poco más allá y enseñaros esos aspectos curiosos sobre nuestro cabello que, posiblemente, no conocíais. ¿Empezamos?

cabello curiosidades datos c

10 breves datos sobre el cabello que no sabías

¿Sabes cuánto crece tu pelo cada año, qué cantidad de ellos pierdes cada día, o por qué el pelo blanco tiene una textura distinta? No te pierdas las respuestas a continuación:

  • El cabello crece 20 centímetros por año, más rápido en verano y en la noche que en invierno o durante el día.
  • El cabello humano es usado por grupos de ecologistas voluntarios para absorber el aceite en los derrames industriales.
  • La anticipación al sexo hace crecer el pelo más rápido.
  • El peso que una cabellera puede soportar es el equivalente a dos toneladas o dos elefantes.
  • Todos los folículos capilares que se tendrán durante la vida se forman a los 5 meses de gestacion.
    cabello curiosidades datos a
  • El cabello contiene información sobre todo el organismo: drogas, minerales, vitaminas, etc.
  • El cabello crece entre 0,3 y 0,5 milímetros diariamente, más o menos, unos 11 centímetros al año.
  • ¿Te has preguntado cuántos cabellos pierdes al día? Entre 50 y 100. ¡No son muchos, no te preocupes!
  • El cabello blanco tiene una textura diferente al de color, debido a que las glándulas sebáceas producen menos sebo, sustancia que mantiene flexible la piel y el cabello.
  • Tu pelo está muerto, pero ¡no todo! La única parte del cabello que no está muerta es el pelo que está dentro de tu cuero cabelludo.

curiosidades cabello

¿El pelo crece más deprisa al Sol?

Algo tiene que ver el clima con cómo nos luce el pelo. En zonas cálidas y húmedas se acelera la fase de crecimiento capilar y aumenta la división celular. Además, se prolonga la vida media del cabello -de 4 a 5 años en hombres y de 5 a 6 en mujeres-. Esto, junto a razones genéticas, explica por qué a las poblaciones de áreas tropicales les crece más deprisa el pelo que a las de zonas templadas. Sin embargo, hay que ser precavido, ya que el exceso de radiación solar puede secarlo y anticipar su caída.

¿Y la Luna? ¿Hace que crezca más el pelo?

Hasta el momento, ninguna prueba científica avala que nuestro satélite influya en el crecimiento de las uñas, el pelo o en la germinación de los cultivos, aunque una extendida creencia popular atribuye efectos beneficiosos al acto de plantar y cosechar en determinadas fases lunares. Algo parecido se piensa de las uñas y el cabello.

curiosidades cabello

Una vez más, nada prueba que exista una relación entre las fases lunares y su crecimiento. Sí se ha hallado que la Luna influye ligerísimamente en el clima global.

Hay cuatro colores de cabello, cada uno con sus subtonos

  • Negro: Es color más común de todos y quienes poseen este color o un castaño muy oscuro, representan a casi tres cuartos de la población.
  • Castaño: Ocupa el segundo puesto del ranking en cuanto a la distribución de colores de cabello a nivel mundial, con poco menos de un 25%.
  • Rubio: Sólo el 2% de las personas en el mundo tienen el cabello de este color.
  • Pelirrojo: Es el más raro y representa sólo al 1% de la población.

que canas pelo muy joven

Podemos encontrar otras muchas curiosidades sobre esta importante parte de nuestro cuerpo visitando este enlace.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias