Historia

Los genios que murieron pobres y ahora estarían forrados

genios pobres
Oscar Wilde fue un genio de las letras pero murió pobre
Blanca Espada

¿Quién no conoce a Vincent Van Gogh? Seguro que es uno de los pintores más famosos en todo el mundo, pero lo cierto es que durante sus años de vida, vivió en la pobreza e incluso sus obras apenas eran valoradas. Un genio de la pintura que si estuviera vivo posiblemente sería rico aunque no es el único. Conozcamos entonces a este y otros genios que murieron pobres y ahora estarían forrados.

Los genios que murieron pobres y ahora estarían forrados

Si tenemos en cuenta su prestigio, la influencia de sus obras e incluso lo que se llega a pagar por ellas en subastas, los genios que ahora os enumeramos murieron pobres pero seguramente serían ricos en el caso de estar ahora vivos.

Vincent Van Gogh

Ya le hemos mencionado, pero viene bien saber algo más sobre este gran artista que murió en 1890 después de haber vendido solo 1 pintura por un precio equivalente a unos 110 dólares. Su reconocimiento popular por su trabajo artístico solo se produjo después de 1910.

Van Gogh era un niño tímido con baja autoestima, pero luego descubrió su amor por el dibujo y la pintura, y desarrolló su carrera artística desde los 20 años. Posteriormente entró en depresión y sufrió de epilepsia, lo que lo llevó a la muerte. Después de su fallecimiento, se descubrieron alrededor de 2000 piezas de su arte que se valoran en millones en la actualidad.

Emily Dickinson

Las obras de Emily Dickinson que describían sus pensamientos personales sobre la muerte, la mortalidad y la naturaleza solo salieron a la luz después de su muerte en 1886.

Emily Dickinson era una reclusa tímida que apenas publicó ninguno de sus poemas durante su vida. A su muerte, su hermana Lavina descubrió 40 volúmenes encuadernados a mano de casi 1.800 de sus poemas y los publicó. Muchos creen que una relación romántica insatisfecha centró su estilo de escritura en ser muy personal y estar relacionado con los acontecimientos de su propia vida.

Franz Kafka

Este escritor de lengua alemana nunca vivió para disfrutar de la fama, ya que los editores no aceptaban su trabajo y nadie lo tomó en serio durante su vida.

Ahora considerado como el escritor existencialista más influyente del siglo XX, Franz Kafka nunca recibió la fama cuando estaba vivo. Murió en 1924, debido a que padecía tuberculosis y ya no podía comer. Antes de su muerte, Kafka había dado instrucciones a su amigo Max Brod para que quemara todo su trabajo. Pero, afortunadamente, Brod publicó todo su trabajo y el resto es historia.

Edgar Allan Poe

Este escritor estadounidense que murió en 1849 ni siquiera ganó suficiente dinero para mantenerse a sí mismo durante su vida.

Poe es mejor conocido por su poesía y sus cuentos, en particular sus cuentos de misterio y de temática macabra. Si bien Poe pudo publicar su prosa y sus cuentos, nunca ganó suficiente dinero para mantenerse a sí mismo. Y, después de la muerte de su esposa, cedió al consumo excesivo de alcohol. Su trabajo es honrado en todo el mundo por introducir un nuevo tipo de estilo y tema de escritura en el mundo de la literatura. La causa real de la muerte de Poe sigue siendo un misterio.

Johannes Vermeer

Este pintor murió en 1675 pero solo fue reconocido por su talento en el siglo XIX.

Mejor conocido por sus pinturas de escenas domésticas de la vida de la clase media, Vermeer nunca ganó reconocimiento por su talento durante su vida. Si bien se ganaba la vida como pintor, no era tan famoso más allá de la ciudad de Delft, y ciertamente nunca fue rico. Se afirma que el estrés de la presión financiera es la razón de su muerte. Gustav Friedrich Waagen y Théophile Thoré-Bürger redescubrieron a Vermeer en el siglo XIX, publicando un ensayo atribuyéndole 66 obras.

Oscar Wilde

Este autor icónico estaba totalmente en bancarrota en el momento de su muerte, y solo ganó su fama después de su muerte como resultado de las circunstancias de su encarcelamiento.

Fue un dramaturgo, novelista y poeta irlandés. Falleció en 1900 en París completamente arruinado por pagar los honorarios legales por su arresto y encarcelamiento por el delito de homosexualidad. Su trabajo ganó gran popularidad después de su muerte y se convirtió en uno de los dramaturgos más populares de Londres.

Jeff Buckley

Si tenemos que trasladarnos a la época actual, el cantante de la mítica canción «Hallelujah» se hizo enormemente famoso tras el lanzamiento póstumo de varias de sus producciones.

Una leyenda musical que murió demasiado pronto, habiendo lanzado solo un álbum, Jeff Buckley sigue siendo uno de los artistas más aclamados por la crítica de la década de 1990. Buckley se ahogó de noche mientras nadaba cerca de Memphis, Tennessee. Desde su muerte, ha habido muchos lanzamientos póstumos de sus creaciones, incluida una colección de demos de cuatro pistas y grabaciones de estudio para sus álbumes inconclusos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias