Una de las zonas más conflictivas del planeta

Así se ve la frontera de Gaza desde el espacio

Así se ve la frontera de Gaza desde el espacio

En el pasado año 2014, cuando el fuego cruzado entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza llevaba ya más de dos semanas (y ya iban más de 300 fallecidos y miles de heridos) el astronauta alemán Alexander Gerst sacó una foto desde la Estación Espacial Internacional en la que se veía la violencia en esta conflictiva zona del planeta.

En la imagen, que compartió en su cuenta de Twitter y fue publicada por medios de todo el globo, Gerst declaró: «La foto más triste. Podemos ver explosiones y cohetes volando sobre Gaza e Israel».

En la parte superior de la imagen se puede ver el Mar Mediterráneo y el punto más brillante, en la costa, es Tel Aviv –capital del Estado de Israel- y a la izquierda de ésta ciudad, a 70 kilómetros sur se encuentra Gaza.

Como era de esperarse, las imágenes se volvieron virales en las redes sociales, causando gran furor entre los usuarios, ya que también se han pronunciado a favor de la paz en aquellas localidades orientales, pues esta guerra ya se ha cobrado la vida de miles de personas inocentes.

Franja Gaza desde Espacio

¿Qué es la Franja de Gaza?

La Franja de Gaza es una estrecha franja de tierra situada en el Oriente Próximo, al suroeste de Israel y al noreste de la península del Sinaí de Egipto, y que junto con Cisjordania forma los llamados Territorios Palestinos.

Franja Gaza desde Espacio

Tiene 11 km de frontera con Egipto, en la ciudad de Rafah, y 51 km de frontera con Israel; también tiene 40 km de costa en el Mediterráneo.

La Franja de Gaza es una de las regiones más densamente pobladas del planeta, con 4.118 personas por km2. Con una superficie de sólo 360 kilómetros cuadrados, es el hogar de más de 1,52 millones de palestinos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias