Deportes

Tipos de artes marciales y cuál es la mejor

Artes marciales
Muay Thai

Alrededor del mundo existen decenas de artes marciales diferentes, cada una de ellas con sus propias características. No son un simple estilo de lucha, sino una filosofía de vida para alcanzar el bienestar personal, aunque es cierto que surgieron de la necesidad de las personas de defenderse en la batalla.

Muay Thai

El Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés, es considerado uno de los deportes de contacto más peligrosos que existen, hasta el punto de que es ilegal en algunos países del mundo. Las competiciones en ningún caso están federadas ni reguladas, de forma que se desarrollan en la clandestinidad. Aún así, es uno de los deportes de lucha más eficaces.

Ninjutsu

El ninjutsu es un arte marcial japonés vinculado a la guerrilla y el espionaje. Los ninjas llevan practicándolo desde hace siglos, y en el siglo XX el país asiático lo utilizó para entrenar a sus tropas de élite. El entrenamiento clásico establece el aprendizaje de un total de 20 disciplinas: manejo de lanzas, combate con un báculo, espionaje, ocultación y camuflaje, infiltración.

Eskrima

La eskrima es un arte marcial que tiene su origen en Filipinas. Se basa en el uso de bastones de madera, cuchillos, dagas y puñales, aunque también incluye técnicas de combate mano a mano. Nación de la mano de los nativos filipinos, aunque la forma que tiene en la actualidad se creó con los colonizadores españoles en el siglo XV en los puertos y en los barrios más humildes de las ciudades.

Line

El Line es considerado una de las artes marciales más efectivas y mortíferas que existen. Line es la abreviatura de «Linear Infighting Neural Override Engagement», una técnica de guerra utilizada por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos durante los años 90. Su objetivo no es otro que acabar con la vida del oponente.

Lua

Y, por último, el Lua, también conocido como Kapu Kuialua. Se trata de un antiguo arte marcial hawaiano que consistía básicamente en romper los huesos y las articulaciones del oponente a través de los golpes. Era una forma de lucha prohibida ya que, según explican los historiadores, únicamente la familia real era instruida en la práctica. La enseñanza de este arte marcial a personas que no fueran el rey y su familia se castigaba con la muerte.

Estas son las artes marciales más efectivas que existen. Merece especial atención el Muay Thai tailandés, que se ha cobrado cientos de vidas. El último caso tuvo lugar en 2018, cuando un luchador de apenas 13 años de edad murió por una hemorragia cerebral tras un combate.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias