Universo

Los datos más curiosos que harán de Venus tu planeta favorito

Te mostramos una lista con los datos más curiosos sobre Venus. Un planeta mucho más espectacular de lo que la gente piensa.

datos curiosos Venus
Descubre los datos más curiosos de Venus

El Sistema Solar está plagado de maravillas fascinantes con las que poder sorprenderte una vez tras otra. Los anillos de Saturno, la inmensidad de Júpiter, las incógnitas de Marte… Estamos acostumbrados a conocer gran cantidad de datos de estos planetas gracias a la televisión o a las últimas noticias que publica la NASA. Pero… ¿qué hay de Venus?

Venus, se plantea como ese planeta del que apenas conoces datos y del que solo sabes que se encuentra más cerca del Sol que La Tierra. Pues bien, este planeta es mucho más que eso. Por ello hemos ideado una lista con las curiosidades que harán de Venus un planeta mucho más atractivo ¡Prepárate para un viaje por el espacio!

La temperatura es siempre la misma

Las Islas Canarias en versión planeta. Así puede definirse Venus si hablamos de sus temperaturas. Eso sí, es el planeta que mayor rango alcanza de todo el Sistema Solar (450 grados), siendo únicamente superado por el sol en este aspecto. Este mantenimiento constante de la temperatura es lo que le hace único respecto a los demás planetas del Sistema Solar.

Los datos más curiosos que harán de Venus tu planeta favorito
Una temperatura bastante alta

Una atmósfera peculiar

La capa de gases que rodea Venus está formada principalmente de dióxido de carbono. Además se encuentra rodeado por grandes nubes de mercurio y ácido sulfúrico que crean una constante lluvia ácida. La peligrosidad de esta lluvia es la más alta de todo el Sistema Solar.

Los datos más curiosos que harán de Venus tu planeta favorito
Una atmósfera peculiar

Un día en Venus es una eternidad en La Tierra

La velocidad con la que Venus gira sobre sí mismo es muy diferente a la de nuestro planeta. Por ello y debido a una forma de rotación mucho más lenta y compleja, un día en Venus representarían 243 jornadas en la superficie terrestre. También es único si hablamos del sentido de rotación, ya que Venus gira al revés que el resto de planetas del Sistema Solar.

Los datos más curiosos que harán de Venus tu planeta favorito
Tamaños parecidos, rotación diferenciada

Venus no tiene lunas

Venus se enmarca como el único planeta de nuestro Sistema, junto con Mercurio que no dispone de ningún satélite en su órbita. Este es un aspecto muy destacable y que se debe a que la gravedad de atracción del mismo es mucho menor que la del resto de planetas cercanos.

Los datos más curiosos que harán de Venus tu planeta favorito
En Venus no hay Luna

¿Qué dato te ha llamado más la atención?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias