Entretenimiento

Los 5 mejores ilustradores de la historia de los cómics

El dibujo es lo que diferencia a los cómics de los libros y con frecuencia no se les da el reconocimiento que merecen. Por ello hoy rendimos homenaje a los mejores ilustradores de la historia.

mejores ilustradores y dibujantes comics
Descubre los 5 mejores ilustradores de la historia de los cómics

El dibujo es lo que diferencia a los cómics de los libros, y aún siendo así, con frecuencia no se les da el reconocimiento que merecen. Por ello, en OkDiario hemos decidido traeros esta lista con el objetivo de rendir homenaje a los mejores dibujantes y/o ilustradores de la historia.

Los 5 mejores ilustradores y dibujantes de cómics

Cabe remarcar que la selección de estos ilustradores y/o guionistas de cómics es totalmente subjetiva.

5. Olivier Coipel

mejores dibujantes comics

De origen francés, es sin duda alguna uno de los mejores dibujantes actuales, y estamos seguros de que, si hiciéramos este artículo en unos veinte años, estaría el primero. Y es que muchos le consideran el próximo Jack Kirby. Si tuviéramos que destacar una de sus obras, sería Thor, aunque no ha dibujado todas las etapas de este famoso superhéroe de Marvel.

4. Alan Moore

mejores dibujantes comics

Alan Moore es un escritor y guionista de historietas británico, labor esta última en la que ha destacado por sus trabajos reconocidos por la crítica y aclamados por su popularidad; tales como Watchmen, V de Vendetta, From Hell y La Liga de los Hombres Extraordinarios. Por todo ello, ha llegado a ser catalogado como el «Mejor Escritor de Historietas de la Historia».

3. Stan Lee

Es el cocreador, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby, de superhéroes de la talla de Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y muchos otros personajes.

mejores dibujantes comics

Ha expandido la editorial Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Todavía hoy, los cómics Marvel se distinguen por indicar siempre «Stan Lee presenta» en los rótulos de presentación. Con eso lo decimos todo.

2. Frank Miller

Frank Miller es uno de los autores más influyentes del cómic mundial de los años 80, conocido sobretodo por haber redefinido e insuflado nueva vida durante los años 80 a Daredevil y Batman, dos personajes «urbanos» emblemáticos de Marvel y DC, en los que ha trabajado repetidamente a lo largo de los años.

mejores dibujantes comics

Durante los 90 se ha dedicado principalmente a obras de creación propia entre las que destacan la serie de género negro Sin City y el cómic épico de ambientación histórica 300.

1. Jack Kirby

El número uno. En esta ocasión, no podemos ser objetivos. Es sin duda el mejor. Y aunque para muchos quizás no se merezca este puesto, lo cierto es que sus Cuatro Fantásticos son los mejores que ha habido o van a haber.

mejores dibujantes comics

Junto a Stan Lee, creó durante los años sesenta gran parte de los personajes más importantes de Marvel; tales como Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores o X-Men, propulsando el renacimiento del género durante la denominada Edad de Plata de los cómics.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias