Cine

5 inquietantes películas de secuestros que te tendrán en vilo

Os traemos una lista con las mejores películas de secuestros o filmes que tratan la desaparición de alguien, y que se pueda sospechar que ha sido secuestrado/a.

peliculas secuestros

A lo largo de los años, se han llevado a la pantalla grande diversas historias (algunas basadas en hechos reales) de familias que se ven envueltas en situaciones terribles, como puede ser secuestros de algunos de sus integrantes.

Hablamos de películas cuya historia principal está relacionada de forma directa con un rapto, o eventos y situaciones con rehenes.

¿Cuáles son las mejores películas de secuestros?

A continuación, os traemos una lista con los 5 mejores filmes de secuestros o de aquellas películas que tratan la desaparición de alguien, y se pueda sospechar que ha sido secuestrado/a.

5. Prisioneros (2013)

peliculas secuestros prisioneros-2013

Hugh Jackman interpreta en esta película de Denis Villeneuve a un padre de familia que decide tomarse la justicia por su mano cuando el detective interpretado por Jake Gyllenhaal no consigue atrapar al secuestrador de su hijo. Lo que Jackman decide es encerrar a uno de los sospechosos en una habitación tan pequeña que ni siquiera tiene espacio para sentarse.

4. Rescate (2004)

peliculas secuestros rescate-2004

En la cima de su popularidad, Mel Gibson se puso a las órdenes del irregular Ron Howard para interpretar a un respetable hombre de negocios cuya hija es secuestrada por una banda de desalmados. Harto de humillaciones y amagos por parte del secuestrador, Mel sale ante los medios y lanza una oferta insólita: el rescate por su hija es ahora una jugosa recompensa para aquel que le traiga la cabeza de los criminales.

3. Fargo (1996)

En este filme Jerry (Macy) contrata a Carl (Buscemi) y a Gaear (Stormare) para que secuestren a su mujer y le pidan un millonario rescate a su suegro. El botín pretenden dividirlo entre el marido y los secuestradores, pero las cosas se complican y hay varios muertos, por lo que la jefa de policía, Marge Gunderson (McDormand) deberá investigar el caso.

peliculas secuestros fargo-1996

Esta fue una de las primeras películas que puso en el mapa a los hermanos Coen, responsables después de cintas como El gran Lebowski o No es país para viejos, entre otras.

2. Collateral (2004)

Esta sobresaliente película dirigida por Michael Mann (Enemigos Públicos, El dilema) cuenta la historia de Max (Jamie Foxx, Ray), un taxista que cada día recorre las calles de la ciudad para recoger y trasladar a cuantos clientes se lo piden. Cada servicio no es más que una cara nueva o un trayecto, ya que parte de la vida de los pasajeros se queda ahí, en su taxi, y en su retrovisor.

peliculas secuestros collateral-2004

Sin embargo Un día tiene que llevar a un cliente un tanto especial (Tom Cruise, Magnolia) que le pide que haga varias paradas a lo largo del recorrido. A cambio de este servicio le ofrece una cantidad nada desdeñable, así que, Max, que no ve ningún riesgo en aceptar la propuesta, accede a las voluntades del viajero, sin sospechar si quiera que se trataba de un peligroso asesino en serie.

1. Venganza (2008)

En esta cinta de Pierre Morel, Bryan Mills (Liam Neeson) es un agente jubilado de la CIA que desea conocer más a su hija Kim (Grace), quien vive con su ex esposa. Cuando Kim viaja a París con una amiga, ambas son secuestradas, no sin antes de que la joven le grite a su padre las características de sus captores.

peliculas secuestros venganza-2008

En ese instante, Bryan empieza la búsqueda de su hija por Francia, pero sólo tendrá 96 horas. Y es que el ex miembro de la CIA sabe que, después de este tiempo, la banda albanesa de trata de blancas que las secuestró ya podría haberla drogado, prostituido y hecho desaparecer para siempre.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias