Idiomas

Los 5 idiomas más hablados del mundo

En nuestro planeta existen hoy en día hasta un total de 7.000 idiomas distintos. Te contamos cuáles son los 5 idiomas más hablados del mundo.

Los idiomas más importantes del siglo XXI

Idiomas del mundo en peligro de extinción

¿Cuáles son los 3 idiomas más difíciles del mundo?

¿Cuáles son los idiomas más fáciles de reconocer?

Los 5 idiomas más hablados del mundo
Blanca Espada

En el mundo globalizado, conocer un idioma diferente al propio es fundamental. Te permite acceder a diferentes culturas y comprender las costumbres y hábitos de otros pueblos. En Europa, el más extendido es sin duda el inglés. ¿Pero es así en el resto del mundo?. Estos son los 5 idiomas más hablados del mundo.

Los 5 idiomas más hablados del mundo

Con una población mundial de más de 7.700 millones de personas, se hablan más de 6.900 idiomas en los cinco continentes , de los cuales solo 230 en Europa frente a más de 2.000 en Asia. En la isla de Papua-Nueva Guinea hay apenas 3,9 millones de habitantes, pero se han registrado 840 idiomas diferentes. Ante esta diversidad, veamos cuáles son los 5 idiomas más hablados en el mundo.

Mandarín

El mandarín es actualmente el idioma más hablado en el mundo, con 1.120 millones de hablantes nativos. Forma parte de la gran familia de lenguas siníticas, siendo el wu comúnmente hablado en Shanghai (77 millones de hablantes) el más hablado, seguido del cantonés, el min, el xiang con 36 millones de hablantes, el hakka y el gan con 31 millones de hablantes. Por lo tanto, contrariamente a la creencia popular, no todos los chinos hablan mandarín. Sin embargo, geográficamente, el chino mandarín sigue siendo el idioma oficial en China, Taiwán, Singapur y Malasia.

Español

El segundo idioma más hablado en el mundo es el español, con una estimación de 460 millones de hablantes nativos . Es el idioma oficial de la mayoría de los países latinoamericanos, así como por supuesto de España y de una parte importante de la población norteamericana.

Inglés

Como era de esperar, el inglés encuentra fácilmente su lugar en el top 3 de los idiomas más hablados en el mundo, ya que 380 millones de personas lo usan como lengua materna, pero si también se consideran los no nativos, sigue siendo el primer idioma del mundo. Más de mil millones de personas hablan inglés como segundo o tercer idioma en una variedad de circunstancias, especialmente en el mundo de los negocios, en el campo de los viajes y especialmente en el campo de las relaciones internacionales. Más de 50 países utilizan el inglés como idioma oficial . También es una lengua oficial presente en al menos un país de cada continente. En los países en desarrollo, hablar inglés con fluidez puede percibirse como una señal de éxito.

Hindú

En cuarto lugar de este ranking se encuentra el hindi , con sus 340 millones de hablantes nativos . Si bien India tiene 23 idiomas oficiales, el principal es el hindi/urdu. Se habla especialmente en el norte del país, así como en Nepal y una parte importante de Pakistán. El hindi usa la escritura devanagari, a diferencia del urdu, que se basa en la ortografía árabe-persa.

Árabe

El árabe cierra el ranking de las cinco lenguas más habladas del mundo, con una cifra de hablantes nativos que asciende a los 319 millones . Originario de la Península Arábiga, el árabe tiene numerosos dialectos que a menudo no son inteligibles entre sí. Es importante tomar y utilizar esta figura con mucha cautela, ya que los dialectos difieren mucho entre sí, y por conveniencia se han agrupado bajo la denominación de «lengua árabe». Por lo tanto, el árabe dialectal que se habla en Marruecos no es idéntico al de Siria. También se debe tener en cuenta que el árabe clásico se considera el idioma sagrado del Islam. Durante la oración, el Corán se recita exclusivamente en árabe.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias