Valencia se muestra a favor de declarar BIC Inmaterial la fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

El Consell Valencià de Cultura (CVC) se ha mostrado favorable a declarar la fiesta de los Moros y Cristianos de Alcoy (Alicante) como Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Valencia se muestra a favor de declarar BIC Inmaterial la fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy
Moros y Cristianos de Alcoy

Así lo ha ratificado el Consell Valencià de Cultura (CVC) este lunes con la aprobación de un informe en su sesión plenaria. Este informe hace un repaso de los datos históricos en las que se basa la celebración y las noticias sobre los primeros documentos históricos que las prueban, que se remontan al principio del siglo XVI, ha informado la entidad en un comunicado.

No fue hasta mediados del XVIII cuando se pueden reconocer con los elementos propios que han llegado a este día. El informe continúa con la anotación de las principales características patrimoniales materiales e inmateriales de la fiesta, los personajes, las prácticas y las funciones, y acaba con una valoración motivada de 13 puntos que culmina con una conclusión única, en la que se informa de manera favorable de la declaración de BIC Inmaterial.

El pleno ha continuado con la aprobación de dos puntos de carácter más administrativo, uno de los cuales era el informe económico del segundo trimestre de 2018, que también se han aprobado.

Lo último en Cultura

Últimas noticias