Un herido por asta de toro en el peligroso primer encierro de los Sanfermines

encierro sanfermines 2018 1
Los toros de la ganaderia salmantina de Puerto de San Lorenzo, han protagonizado el primer encierro de estos Sanfermines 2018. En la imagen, los corredores en el inicio de su recorrido. Foto: EFE

Los toros de la ganadería Puerto de San Lorenzo han protagonizado un primer encierro de las fiestas de San Fermín rápido y peligroso, con dos toros que han hecho el recorrido en solitario desde la cuesta de Santo Domingo. Según las primeras informaciones, hay al menos un herido por asta de toro.

Las reses de Puerto de San Lorenzo, que debutaron el año pasado en los encierros de San Fermín, han completado la carrera en 2 minutos y 37 segundos. El encierro ha comentado puntual a las 8 horas tras los cánticos al santo. La manada ha salido encabezada por los cabestros, muy agrupada, pero a los pocos metros, en la misma cuesta de Santo Domingo, dos toros han quedado rezagados.

El resto del grupo ha continuado unido, los cabestros por delante junto a los cuatro toros, y unos metros por detrás los dos astados en solitario, primero uno y después el otro, que miraban a los lados amenazantes pero que no han provocado situaciones de gran peligro y han continuado la carrera a buen ritmo.

Así ha seguido la carrera en los tramos de la Plaza del Ayuntamiento y en Mercaderes. Con gran velocidad han tomado las reses la curva entre Mercaderes y Estafeta para entrar así en la calle Estafeta, donde la manada ha vuelto a estirarse y se han visto numerosas caídas de corredores.

Otros dos toros han quedado rezagados de sus hermanos al inicio de la Estafeta y al menos uno ha provocado situaciones peligrosas en el inicio de este tramo del encierro, aunque ha continuado la carrera ayudado por los mozos. Al ir la manada disgregada, los corredores han podido protagonizar bonitas carreras delante de las astas.

En la calle Estafeta, los cabestros encabezaban el encierro junto a dos toros y ya por detrás el resto de animales han ido completando el recorrido a buen ritmo y sin llegar a despitarse en lo que ha sido un encierro complicado, pero bonito.

Los mozos han podido acercarse a los astados también en los tramos de Telefónica y en el Callejón, donde varios mozos han caído. Y así estirada, en goteo, han entrado los toros en la Plaza, donde esperarán a ser lidiados esta tarde. Los seis toros de la ganadería salmantina serán lidiados esta tarde por los diestros Paco Ureña, Román y José Garrido.

Lo último en Cultura

Últimas noticias