Ponce y Roca Rey, triunfadores el año pasado, doblarán tarde en la feria de Bilbao

Ponce-Bilbao
Enrique Ponce a hombros en Bilbao el pasado año (Foto: Efe).

Los dos triunfadores del año pasado en las Corridas Generales de Bilbao, Enrique Ponce y Andrés Roca Rey, doblarán este año y torearán dos tardes cada uno en la feria de la capital vizcaína de finales de agosto, según los carteles anunciados este viernes, que incluyen sendas corridas de Victorinos y Miuras.

El abono de la capital vizcaína estará compuesto de nuevo por ocho corridas de toros y una de rejones, la que abrirá la feria el sábado 18 de agosto, con el maestro Pablo Hermoso de Mendoza, la joven Lea Vicens y el debutante en Bilbao Guillermo Hermoso de Mendoza. Rejonearán toros de los herederos de Angel Sánchez

Las dos primeras a pie serán también para la juventud: primero, el domingo 29, saltarán a la plaza los Victorinos, para Manuel Escribano, Jiménez Fortes y Alvaro Lorenzo. El lunes 20 serán los astados serán de Torrestrella, para Román, Gonzalo Caballero y Luis David Adame.

El martes 20 llega el diestro más querido en Bilbao, Enrique Ponce, que ha abierto ya seis puertas grandes en una plaza que conoce a la perfección. Le acompañarán José María Manzanares y el otro triunfador del año pasado, Andrés Roca Rey, cuando cortó tres orejas en dos actuaciones. Lidiarán astados de Núñez del Cuvillo.

Al día siguiente será el turno de otros tres veteranos: Padilla, el Juli y la segunda tarde de Manzanares, con toros de Garcigrande y Domingo Hernández.

El jueves 23 los astados de El Parralejo serán para Antonio Ferrera, Miguel Angel Perera y Ginés Marín. El viernes 24 será para Sebastiá Castella, Cayetano y la segunda tarde de Roca Rey, con toros de Victoriano del Río.

El sábado 25 segunda sesión para Enrique Ponce, con el Juli y Diego Urdiales, que se las verán con toros de Alcurrucen Finalizará la feria con los «miuras», para Octavio Chacón, Pepe Moral y Juan Leal.

Lo último en Cultura

Últimas noticias