José Tomás anuncia su vuelta el 29 de junio en Algeciras

José Tomás
José Tomás. (Foto: AFP)

El diestro José Tomás ha sido contratado para torear el próximo 29 de junio en la Feria Real de Algeciras (Cádiz), en lo que será su reaparición en los ruedos españoles desde su último paseíllo en Valladolid, el 9 de septiembre de 2016.

Aún se desconoce el nombre de los dos diestros que le acompañarán en el cartel y también la ganadería de los toros que se lidiarán, que se darán a conocer durante la presentación de la cartelería completa de la feria, el próximo 4 de mayo.

La de Algeciras será la reaparición de José Tomás en ruedos españoles desde su último paseíllo en Valladolid, el 9 de septiembre de 2016, cuando cortó tres orejas a una corrida de Núñez de Cuvillo, con José María Manzanares -que paseó idéntico balance de tres apéndices- y el rejoneador Leonardo Hernández en el cartel.

Desde entonces el afamado torero de Galapagar (Madrid), solo ha hecho un paseíllo más de luces, el 30 de diciembre de 2017 cuando actuó de manera desinteresada en la corrida de seis toreros celebrada en la Monumental de México a beneficio de los damnificados por el terremoto que asoló aquel país el pasado año.

La empresa Lances de Futuro, que dirige José María Garzón, ha hecho un «gran esfuerzo» para convertir la feria de Algeciras «centro neurálgico del universo taurino» solo con la mera presencia de José Tomás, aunque, según ha podido saber Efe, otro torero que cuya presencia es también prácticamente segura es Juan José Padilla.

Lo último en Cultura

Últimas noticias