Más de una decena de toreros cambian de apoderado de cara a 2018

Castella
Sebastian Castella en una reciente imagen (Foto: Efe)
Comentar

La finalización de la temporada de las grandes ferias en España abre cada año el llamado “mercado de fichajes” taurinos, en el que numerosos toreros suelen buscar nuevos aires en sus carreras cambiando de apoderamiento, algo que, hasta la fecha, ya han llevado a cabo más de una decena de profesionales

El más importante y mediático hasta el momento ha sido el “fichaje” del francés Sebastián Castella con su compatriota Simón Casas, empresario, entre otras plazas, de Las Ventas (Madrid), Valencia, Zaragoza o Nimes (Francia).

Otro galo, Juan Bautista, que recientemente había puesto punto y final a su vínculo profesional con José Ignacio Ramos y Mariano Jiménez, será apoderado a partir de ahora por el otrora empresario de Madrid, Manuel Martínez Erice.

El peruano Joaquín Galdós ha sido el último en nombrar apoderado de cara a 2018: José María Garzón, ganadero y gerente de la empresa “Lances de Futuro”, que será el encargado de reemplazar a Antonio Sanz, con quien Galdós ha venido trabajando la última temporada.

El resto son rupturas: Fortes ha concluido la relación de cuatro años con Nemesio Matías; Gonzalo Caballero ha hecho lo propio con Hipólito Sánchez; Antonio Nazaré ha roto también con los ganaderos Joaquín y Alberto Morales (propietarios de los hierros de Torrehandilla y Torreherberos) y Varea ya no será apoderado tampoco por el empresario Alberto García (gerente de Tauroemoción).

Otros matadores de toros que han optado por cambiar de aires han sido el francés Juan Leal, que ya no será dirigido por Nacho Matilla y Ángel Castro tras dos años juntos; Emilio Huertas, que también ha roto su relación de cuatro años con José Antonio Galdón “Niño de Belén”; Pérez Mota y Cristian Escribano, que han concluido también su relación con Rafael Corbelle y Curro Cruz, respectivamente.

Finalmente, en el escalafón de los rejoneadores, Mario Pérez Langa ya no será dirigido profesionalmente por Julián Alonso, y Víctor Losa ha decidido también concluir su apoderamiento con Pedro Moreno.

Últimas noticias