Morante de la Puebla reaparecerá en 2018 tras cambiar de apoderado

José Antonio 'Morante de la Puebla'
José Antonio 'Morante de la Puebla'. (Foto: AFP)
Comentar

El matador de toros José Antonio ‘Morante de la Puebla’ reaparecerá en los ruedos la próxima temporada después de cerrar un acuerdo de apoderamiento con el taurino y empresario Manolo Lozano, ha confirmado este sábado el nuevo apoderado del torero de Puebla del Río (Sevilla).

Lozano ha desvelado también que Morante volverá “a mediados de año”, cuando él se sienta “plenamente inspirado e ilusionado” para volver a ejercer una profesión que decidió aparcar por sorpresa a mediados del mes de agosto.

Morante se fue por falta de ilusión, enfadado también por el tipo de toro que se lidia actualmente, “demasiado grande para los toreros de arte”, reconocía entonces el sevillano después de finalizar su mano a mano con Julián López “El Juli” en El Puerto de Santa María. Pero ni tres meses han pasado para que Morante protagonice la que será su tercera reaparición en sus 20 años como matador de toros.

“Ahora ha sido totalmente diferente. Las anteriores se debieron a problemas de salud, pero esta última retirada se ha debido por aburrimiento, por una pérdida de ilusión por todo lo que rodea al sistema. El objetivo es que Morante vuelva a ilusionarse y lo haga con una planificación adecuada, en sitios de garantías y con ganaderías también acorde a su estilo”, reconocía Lozano.

No obstante, su temporada, que podría arrancar a mediados del mes de junio, pretende que esté compuesta por 30 corridas de toros aproximadamente entre España, Francia y América.

“La buena noticia es que Morante regresa. Da igual cuándo ni dónde, aunque ya lo anunciaremos a su debido tiempo. El toreo debe estar de enhorabuena, porque un genio, un artista del calibre de José Antonio no puede perderse”, concluía Lozano.

Últimas noticias