Impronta de Bolívar en Madrid; Talavante y Rafa Serna, cara y cruz en Sevilla

Talavante-Valladolid
Alejandro Talavante (Foto: Efe).

La entonada actuación del colombiano Luis Bolívar en Las Ventas, y la oreja que paseó Alejandro Talavante en Sevilla, donde cayó herido el toricantano Rafa Serna, han sido los titulares de la jornada taurina de hoy en ruedos nacionales.

MADRID.- Menos de media. Tres toros de José Escolar (primero, tercero y quinto) y otros tantos de Ana Romero (segundo, cuarto y sexto), bien presentados y de juego desigual. Al primero le faltó raza y celo; con temperamento y a menos, el segundo; áspero y sin clase, el tercero; el quinto fue una «prenda»; con «carbón» y transmisión el quinto, pero solo por el izquierdo; y noble y facilón, el sexto.

Iván Vicente, ovación tras aviso y silencio. Luis Bolívar, palmas y vuelta al ruedo tras petición. Alberto Aguilar, silencio tras dos avisos y silencio.

En cuadrillas, Raúl Ruiz y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al quinto.

SEVILLA.- Casi lleno. Toros abiertos en los tres hierros de la casa Matilla. Hubo dos de Olga Jiménez -primero y quinto-; tres de Hermanos García Jiménez -segundo, tercero y cuarto- y un sexto de Peña de Francia que, a la postre fue el peor del envío junto al quinto. Los más potables fueron segundo y cuarto. El tercero no tuvo alma y el primero tampoco acabó de romper.

Alejandro Talavante, ovación tras aviso; oreja con petición de la segunda y palmas de despedida. Andrés Roca Rey, ovación y ovación.

Rafa Serna, que tomaba la alternativa, ovación que recogió la cuadrilla en el único que mató.

En cuadrillas, destacaron los banderilleros Juan José Trujillo y Francisco Durán «Viruta».

Rafa Serna fue operado en la enfermería de: «cornada en axila derecha que presenta trayectoria distal de 12 centímetros con arrancamiento de rama de vena axilar, contundiendo plexo braquial y arteria braquial». El pronóstico es grave.

Lo último en Cultura

Últimas noticias