Perera indulta un toro y gran tarde de rejones en Ronda

Perera
Miguel Ángel Perera en una reciente faena (Foto: Efe).

El indulto de un toro de Torrealta a cargo de Miguel Ángel Perera en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde Julián López ‘El Juli’ paseó tres orejas, y los exitosos festejos de rejones en Palencia y Ronda (Málaga) han sido los titulares de la jornada taurina de este domingo.

Estos son los resultados de los festejos más destacados celebrados este domingo:

 

CORRIDAS DE TOROS:

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL).- Tres cuartos. Dos toros -primero y cuarto- de Daniel Ruiz, manejable el primero y bueno el otro; dos más -segundo y quinto- de Torrealta, bravos y de extraordinario comportamiento, sobre todo el quinto, de nombre «Bodeguero», que fue indultado; y otros tantos -tercero y sexto- de Fermín Bohórquez, deslucido uno y quedó inédito el sexto.

Julián López ‘El Juli’, dos orejas y oreja. Miguel Ángel Perera, dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicos. Alejandro Talavante, pitos y bronca.

EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA).- Dos tercios. Toros de Antonio Bañuelos, el quinto como sobrero, bien presentados y de buen juego en conjunto.

Alberto Álvarez, oreja y oreja tras aviso. Alberto López Simón, que sustituía a Cayetano Rivera, oreja tras aviso y palmas. Andrés Roca Rey, dos orejas y oreja.

JÓDAR (JAÉN).- Casi lleno. Dos toros para rejones uno con el hierro de Arucci y otro de Julio de la Puerta, y cuatro toros de Soto de la Fuente, correctos de presencia y de juego noble en líneas generales.

El rejoneador Manuel Manzanares, oreja en ambos. Juan Serrano «Finito de Córdoba», ovación en ambos. Manuel Díaz «El Cordobés», dos orejas, y dos orejas y rabo.

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA).- Más de media. Toros de Lagunajanda, aceptablemente presentados y deslucidos en conjunto.

Juan José Padilla, oreja y dos orejas. David Fandila «El Fandi», oreja y oreja. Manuel Escribano, oreja y oreja.

 

FESTEJOS DE REJONES:

RONDA (MÁLAGA).- Tres cuartos. Reses de Canas Vigoroux, correctamente presentados y de juego desigual.

Rui Fernandes, ovación tras aviso y silencio tras aviso. Andy Cartagena, ovación y dos orejas. Diego Ventura, oreja, y dos orejas y rabo

PALENCIA.- Más de tres cuartos. Toros, despuntados para rejones, de Capea primero, cuarto y sexto, de Carmen Lorenzo segundo y tercero,y de San Pelayo el quinto, con romana y de manejable juego.

Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas. Sergio Galán, oreja en ambos. Lea Vicens, silencio y dos orejas.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias