Sanfermines: los Fuente Ymbro protagonizan un encierro rápido y limpio

fuente-ymbro-sanfermines-655x368 copia
fuente-ymbro-sanfermines-655x368 copia

Los toros de la ganadería gaditana Fuente Ymbro han cumplido con su fama a lo largo de los trece años que lleva participando en las fiestas de San Fermín y han protagonizado un encierro rápido y limpio. La manada ha corrido prácticamente todo el recorrido unida y el momento de mayor peligro se ha producido en el tramo de la Estafeta cuando un mozo ha sido alcanzado por el toro que le ha desgarrado la blusa con el cuerno.

El cuarto encierro de estos Sanfermines no ha dejado heridos por asta según las primeras informaciones. No obstante sí que se han producido varias caídas y, hasta el momento, se han producido dos traslados al Complejo Hospitalario de Navarra por contusiones. Uno de los mozos por una contusión en el brazo en la zona de Estafeta y otro con una contusión maxilofacial en la zona de Telefónica.

La carrera de este lunes ha sido la más breve de estos Sanfermines con una duración de 2 minutos y 18 segundo. Ha comenzado puntual a las 8 de la mañana con la salida de la manada desde los corrales de Santo Domingo que, durante prácticamente todo el recorrido, ha estado unida salvo los últimos metros en los que se ha ido estirando.

Durante todo el trayecto se han producido varias caídas de los mozos. En el último tramo de la cuesta de Santo Domingo se ha producido un momento de peligro cuando uno de los mozos en el suelo se ha levantado sin mirar hacia atrás cuando se acercaban los astados.

Padilla, El Fandi y Escribano

Los toros han corrido a gran velocidad por la plaza del Ayuntamiento y Mercaderes donde se han producido varias caídas. Las reses han tomado la curva de Estafeta pasando cerca del vallado pero sin llegar a chocar contra él.

Enfilando la recta de la Estafeta se ha producido una de las imágenes más impactantes de la carrera cuando uno de los mozos ha sido golpeado por unos de los toros que le ha enganchado la blusa con el cuerno hasta desgarrársela. En este mismo tramo uno de los mozos ha tropezado y caído y ha sido pisoteado por la manada.

En los últimos metros del recorrido la manada se ha ido estirando y ha permitido a los mozos realizar bonitas carreras cerca de los astados. La carrera ha transcurrido por telefónica sin grandes incidencias y los toros han llegado unidos hasta los chiqueros en la plaza de toros.

Los astados serán lidiados a partir de las 18:30 horas en la plaza de toros por los diestros Juan José Padilla, El Fandi y Manuel Escribano.

Lo último en Cultura

Últimas noticias