La asociación animalista AUCMA lamenta la muerte del toro pero no la de Iván Fandiño

Iván Fandiño

La asociación animalista AUCMA -Amigas unidas contra el maltrato animal- ha colgado en las redes un mensaje en el que sitúan a un animal por delante del hombre en cuanto a importancia para ellos. En una crítica al mundo de la tauromaquia, esta asociación ha atacado a la figura del torero Iván Fandiño, muerto este pasado sábado 17 de junio tras sufrir una cornada fatal, asegurando que sienten «profundamente» la muerte del toro, mientras que la del toreo, «la del segundo NO», en mayúsculas.

En su mensaje, esta asociación comienza asegurando que «ayer murieron dos animales en una plaza», comparando a Iván Fandiño con el toro de lidia. «El primero era un toro, un animal irracional que no quiere estar allí y menos que le maten» escribió, añadiendo a continiación que «el segundo era Iván Fandiño, un ser humano racional que asistía voluntariamente a matar al primero y con ello divertir al público».

Esas razones son las que llevan a esta asociación a lamentar la muerte del toro, pero ignorar los sentimientos por el fallecimiento de un ser humano debido a su profesión, la de torero, para la que la asociación animalista AUCMA pide su abolición.

Lo último en Cultura

Últimas noticias