Pacma justifica los insultos a Adrián y lo califica de «manipulación taurina»

adrian toros
Adrián salió a hombros de su homenaje en Valencia (Foto: EFE)

La presidenta del Partido Animalista, Silvia Baquero, ha justificado a través de Twitter la polémica que se ha creado en torno a los antitaurinos que han deseado la muerte a un niño de ocho años enfermo de cáncer por ser aficionado a los toros. La dirigente de Pacma ha explicado que todos reciben «insultos, amenazas» a través de las redes sin que sea noticia.

De esta forma, la animalista compara los insultos y amenazas de muerte a un niño de ocho años con los que reciben los dirigentes políticos a través de Twitter.

La dirigente de PACMA ha añadido que la relevancia que se le ha dado a todas las amenazas que ha recibido Adrián, el niño aficionado a los todos, son «manipulación taurina».

La presidenta de Pacma ha puesto ejemplos de los insultos que recibe a través de Twitter y afea que no sea noticia lo que le dicen a ella, y lo compara con que sí sea noticia la amenaza de muerte a un niño de ocho años.

Interior lo califica de deleznable

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha calificado de «deleznables» los comentarios lanzados por algunos antitaurinos y ha señalado que los comentarios pueden ser constitutivos de delito.

Asimismo, ha recordado que si hay algo en lo que se ha reforzado precisamente el Código Penal y la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha sido en la lucha contra «eso que genéricamente llamamos delitos de odio, que son expresiones de odio que pueden estar motivadas por las razones que sean, y que en este caso, pues tiene una especial expresión de crueldad por estar dirigidas a un menor que se encuentra en la situación en la que se encuentra».

En este sentido, Martínez ha indicado que los medios policiales «también están para denunciar este tipo de actuaciones en las que vemos expresiones posiblemente delictivas», aunque «los jueces son los que en última instancia tienen que decidir si con esas expresiones se produce o no un delito».

Lo último en Cultura

Últimas noticias