Alejandro Talavante recibe el Capote de Paseo de manos del alcalde de Almería tras su gran éxito

Alejandro Talavante recibe el Capote de Paseo de manos del alcalde de Almería tras su gran éxito
Alejandro Talavante recoge de manos del alcalde Ramón Fernández-Pacheco el Capote de Paseo (Foto: EFE)

El torero Alejandro Talavante ha recibido hoy, de manos del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el Capote de Paseo de la Feria de la Virgen del Mar, como triunfador de la Feria de 2015, por su faena realizada al toro ‘Mendaz’. Talavante lidió el 27 de agosto de 2015 a ‘Mendaz’, un toro de pelo negro mulato de la ganadería de Zalduendo de 495 kilos, ha informado el Ayuntamiento de Almería a través de un comunicado.

«Nunca voy a olvidar esta faena», ha dicho el matador al recoger este Capote de Paseo confeccionado por Isabel Natividad García de Frutos, con el que esta tarde realizará el paseíllo en la Plaza de Toros de la Avenida de Vilches.

«Esa corrida me hizo descubrir nuevos rincones dentro de mi ser que me han ayudado a ser mejor torero y mejor persona», ha confesado Talavante, quien asegura que «ésta es una profesión de mucha exposición ante el toro y el público, y ahora estoy viviendo los momentos que siempre he soñado».

Asimismo, el torero ha dicho que el ruedo de la capital almeriense es «muy agradable» porque «te invita a torear: el ambiente, la gente, el clima. Es un público atento, que no desconecta durante la lidia y que vive la feria taurina siempre con gran respeto hacia los toreros».

Por su parte, Fernández-Pachecho ha asegurado que el Ayuntamiento está «orgulloso de contribuir al sostenimiento de lo que, en el uso legítimo de nuestra libertad, entendemos y compartimos como seña de identidad cultural colectiva y elemento imprescindible en la celebración anual de la Feria de Almería en honor a su Patrona, la Virgen del Mar».

«La Feria de Almería no se entiende sin sus tardes de toros en nuestra plaza centenaria y por eso, un año más, el Ayuntamiento cumple con su papel institucional de un modo sereno, templado, y firme», ha añadido.

Sobre Talavante, ha asegurado que se trata de un «matador que ha sabido ganarse un lugar propio en la memoria de todos los aficionados, que saben valorar la personalidad que imprime a todas sus actuaciones».

Lo último en Cultura

Últimas noticias