Víctor Barrio acababa de confirmar su presencia en la feria de su Sepúlveda natal: «Este era su año»

Víctor Barrio acababa de confirmar su presencia en la feria de su Sepúlveda natal: «Este era su año»
Víctor Barrio antes de saltar al ruedo. (Foto: EFE)

Víctor Barrio, torero sepulvedano fallecido este fin de semana en Teruel, había confirmado su presencia en el cartel de la feria de su localidad natal, Sepúlveda. Fue la plaza en la que debutó con picadores y donde, antes incluso, cuando todavía era adolescente participaba demostrando su clase en los festejos populares. Todavía no había cogido el capote.

Tal como confiesan vecinos del pueblo a OKDIARIO, este era el año de Barrio. Su padre iba proclamando orgulloso en los corrillos de los bares de la villa castellana que su hijo había cerrado muchos contratos para esta temporada y su paso por la plaza de casa iba a ser un día muy especial en un momento dulce de su trayectoria.

La presentación de la Feria de Sepúlveda 2016 ya estaba fechada para los primeros días de agosto. Sin embargo, el Consistorio ya ha confirmado que se tendrá que modificar la fecha y los pormenores de dicha presentación. En Sepúlveda ya lo esperaban con ilusión y todavía no comprenden y le dan vueltas a la fatídica tarde en Teruel.

raquel-sanz-torero-victor-barrio
Raquel Sanz, viuda del torero Víctor Barrio, en su perfil de Twitter.

Lo organizaba Sanz

Sin duda alguna, esa feria se convertirá en un homenaje a uno de los sepulvedanos más destacables. Se celebrará los últimos días de agosto y la presentación se venía realizando a principios de mes en el histórico Teatro Bretón en el casco histórico. Tampoco faltarán los encierros en las empinadas calles de la villa encaramada en el valle del río Duratón.

En la edición de 2015 fue la propia viuda de Barrios, concejal responsable de Cultura, Turismo y Comunicación de Sepúlveda, Raquel Sanz, quien organizó todo. Dijo que se buscaba para la localidad «un cartel fuerte y de mucho atractivo, así como, buscar dar una oportunidad a jóvenes valores que tienen mucho que demostrar».

Lo último en Cultura

Últimas noticias