Boadella llega con su ‘Sermón del bufón’ a los Teatros del Canal en Madrid

Albert Boadella
Albert Boadella, dramaturgo, actor y director de teatro. (EP)

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogerán en la Sala Verde desde este miércoles al sábado y desde el 19 al 22 de septiembre, ‘El Sermón del Bufón’, un espectáculo con interpretación, guión y dirección de Albert Boadella.

Según han informado los Teatros en un comunicado, ésta no se trata de una obra de ficción «como siempre sucede sobre una escena», sino que es el relato «directo» y «real» de un artista expresando sus pensamientos y representando situaciones auténticas de su propia vida.

De esta forma, Albert Boadella «desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo».

Las proyecciones de los fragmentos más relevantes de sus obras se entremezclarán con reflexiones sobre la belleza y la transgresión, los «tabús» de la modernidad, «el estímulo que ejercen los enemigos o la realidad como supremo objetivo del arte».

Durante la obra se utilizan proyecciones de: Gabinete Liberman, Vaya Día, Teledeum, La increíble historia del Doctor Floïd & Mister Pla, No-Do, La Torna, Virtuosos de Fontainebleau, Ubu President, El Nacional, Daaalí, Semos Europeos, Don Carlo, Omena-G, Una noche en el Canal, Amadeu y El Pimiento Verdi. .

Lo último en Cultura

Últimas noticias