Teatro

Madrid será la primera ciudad europea en disfrutar del espectáculo de la compañía nipona ‘Circo de Sastre’

Un momento del espectáculo de la compañía japonesa Circo de sastre. Foto: Ryo Mitamura
Un momento del espectáculo de la compañía japonesa Circo de sastre. Foto: Ryo Mitamura
0 Comentar

Madrid es la primera ciudad europea a la que la compañía nipona ‘Circo de sastre’ trae su espectáculo de luces, telas y música en directo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Formada por dos músicos, un diseñador de moda y un artista de luces, esta compañía sumerge al espectador en una escenografía en la que una máquina de coser convive con proyecciones y sombras que sumergen al público en un mundo “lleno de magia, sensaciones, sentimientos e improvisación”. La cita será este próximo fin de semana, y el siguiente, en Naves Matadero.

Un momento del espectáculo de la compañía japonesa Circo de sastre. Foto: Ryo Mitamura
Un momento del espectáculo de la compañía japonesa Circo de sastre. Foto: Ryo Mitamura

Por otra parte, el jazz sigue llenando todos los rincones de la capital, y esta semana, dentro de la programación de Jazzmadrid’17, se podrá escuchar a grandes figuras de este género musical como el contrabajo, Ron Carter – Golden Strinker Trío, en el Fernán Gómez; la cantante Dee Dee Bridgewater, en el mismo escenario; o el alma africana del jazz, con el vibrafonista etíope Mulatu Astatke, en el Conde Duque.

El cine infantil llenará durante dos fines de semana la sala de Cineteca, donde continúa también el festival de temática LGTB más importante de habla hispana y donde, un lunes más, el séptimo arte rinde homenaje a la gran pantalla.

Más propuestas

Habrá una serie de performances amateur en el Teatro Raro. Dentro del programa CiudaDistrito. Tendrá lugar el 10 y 11 de noviembre, a las 19 horas en el Centro Cultural Los Rosales (Villaverde).

La propuesta de Teatro Raro incluida en el programa CiudaDistrito nos acerca dos performances de Rubén Ramos Nogueira, un intérprete no profesional que plantea dos actuaciones en forma de concierto de piano, dando la espalda al público e interpretando piezas del compositor renacentista inglés Orlando Gibbons, el viernes día 10, y las Variaciones Goldberg, de Bach, el sábado 11. Reivindica así el artista la recuperación de la música antigua y su práctica por parte del público amateur.

La exposición Co-Urbanisme, dentro del Ciclo Tándem París-Madrid. En un momento en que la implicación ciudadana se impone en el desarrollo urbano, esta exposición explora diferentes pistas y mecanismos que puedan mejorar la colaboración entre los ciudadanos y los profesionales del diseño urbano, mostrando 15 proyectos llevados a cabo en Francia y en otros países.

Otra exposición de Basilio Martín Patino llegará al Teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa. La exposición rinde homenaje al realizador y ofrece, a través de su filmografía, un recorrido detallado sobre la memoria de Madrid a lo largo de ocho décadas, desde la proclamación de la II República (1931) hasta los movimientos ciudadanos del 15-M (2011).

La Cineteca de Matadero proyectará ‘Actrices’. Las entradas sólo se podrán retirar el día del pase, una hora antes de la sesión correspondiente. En esta cinta de Ventura Pons, junto a Nuria Espert, se puede ver también la calidad interpretativa de Rosa María Sardá, Anna Lizarán y Mercé Pons, dentro de un ciclo, ‘Los lunes al cine’, que rinde homenaje a todas aquellas personas que han trabajado para el séptimo arte.

Últimas noticias

Lo más vendido