La comedia ‘Amor somos 3’ nos enseña que el amor es ciego…y terco

'Amor somos 3' es una comedia francesa adaptada por primera vez al español.
'Amor somos 3' es una comedia francesa adaptada por primera vez al español.

Rosario parece ser una chica despistada y estar desorientada en la vida. María, en cambio, es una mujer independiente y la ejecutiva perfecta. Pero Rosario -en el fondo- tiene las cosas claras. Y María no es tan lista como se cree: todos se la dan con queso. Aunque no lo parezca, Rosario (Celia Arias) y María (Alejandra García-Casarrubios) son hermanas. Ya solo hace falta añadir al dúo un hombre que tampoco es lo que aparenta. Se trata de Julio, interpretado por Quim Ramos. Con estos tres personajes y un sillón ya está el lío montado en forma de obra teatral.

Para su director, Dani Jota, “en ochenta minutos se trata de manera cáustica a la familia, una institución que amas u odias. Y si bien las hermanas han tomado caminos separados, con el paso del tiempo se ven obligadas a convivir, aceptando un nuevo elemento como es Julio, el novio de María. Éste es un ángel o un demonio, dependiendo de cual de las dos hable de él”.

‘Amor somos 3’ es la adaptación española de la exitosa ‘Mi hermana es una cruz’ que lleva nada menos que cinco años en la cartelera parisina. Curiosamente se trata de una historia real. Dani Jota afirma que «tuvimos que hacer un importante trabajo de adaptación del guión porque el humor francés no tiene nada que ver con el español. Solo la adecuación del texto nos llevó dos meses. Posteriormente fueron dos meses más de ensayos con los actores».

¿Es fácil dirigir una comedia? «Para nada. Es más difícil que un drama por ejemplo. Hacer reir al público es un extra y que una obra así tenga éxito es un gran mérito. Hablo de un humor más o menos inteligente, no del chiste fácil.» afirma Jota.

‘Amor somos 3’ es lo que ocurre cuando alguien nos mienten y no queremos verlo. Y no digamos si quien nos advierte es la familia. La obra es perfecta para los Teatros Luchana, donde las pequeñas salas te hacen sentir como si los actores estuvieran en tu salón. Ya sabes: el amor es ciego…y terco.

Lo último en Cultura

Últimas noticias