‘La Orestíada’, con Ricardo Gómez, logra el primer lleno del Festival de Mérida este verano

Orestíada
Ricardo Gómez y Roberto Álvarez en una escena de la Orestíada, en el Teatro Romano de Mérida. (Jero Morales / Festival de Mérida)

El primer lleno absoluto de 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha llegado este pasado sábado, con la cuarta función del primero de los espectáculos en cartel, ‘La Orestíada’, protagonizada por Ricardo Gómez.

Todas localidades puestas a la venta en el Teatro Romano de Mérida se agotaron para la representación de esta obra inaugural del certamen, que cuelga de esta forma por primera vez el cartel de ‘No hay entradas’ en su taquilla.

‘La Orestíada’, dirigida por José Carlos Plaza, ha cosechado en sus primeros días «el aplauso del público y la crítica por el lirismo de la versión del texto de Esquilo», que ha firmado el poeta Luis García Montero.

También por la «excelente interpretación» del reparto principal de actores compuesto por Roberto Álvarez, Alberto Berzal, Juan Fernández, Felipe García Vélez, Ricardo Gómez, María Isasi, Amaia Salamanca y Ana Wagener, así como el coro y los figurantes, según ha destacado el certamen en una nota de prensa.

El espectáculo, que sube a la escena del milenario recinto emeritense, se despide este domingo con la última de sus funciones programadas en la capital extremeña.

Lo último en Cultura

Últimas noticias