Premios Goya 2020

Belén Cuesta, premio a la mejor actriz en los Goya 2020

La gala de los Premios Goya 2020, en directo

Belén Cuesta, premio a la mejor actriz en los Goya 2020
Premio Goya 2020 a Mejor Actriz

La actriz andaluza Belén Cuesta, criada en Málaga, sede de la 34ª edición de los Premio Goya, se ha impuesto como mejor actriz del 2020. Cuesta lleva unos años luchando por hacerse con un Goya y, por fin, gracias a ‘La trinchera infinita’ lo ha logrado. Tras haber estado nominada a mejor actriz revelación por ‘Kiki, el amor se hace’ y a mejor actriz de reparto por ‘La llamada’, Cuesta afianza su posición en el cine español abriendo las puertas a numerosos éxitos más.

La crítica y la audiencia se dividía entre los que pensaban que el ‘cabezón’ iría a parar a manos de Belén Cuesta por su interpretación en ‘La trinchera infinita’ y los que se inclinaban por premiar a Marta Nieto por su papel en ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen.

Nada le gusta más a la Academia de Cine que un cambio de registro. Y eso precisamente es lo que ha hecho la andaluza Belén Cuesta bajo las órdenes del trío formado por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga en ‘La trinchera infinita’.

También partía en buena posición Marta Nieto. La actriz desarrolla más extensamente el papel que ya interpretó en el cortometraje ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen, que les llevó a ambos a Los Ángeles en la pasada edición de los Oscar, y que ahora vuelve en formato largo con título homónimo. Nieto ya dio la sorpresa en los Premios Forqué llevándose el premio a mejor interpretación femenina y en el Festival de Venecia con el premio a mejor actriz en la sección ‘Horizontes’.

También estaba nominada Greta Fernández, la hija de otro gran rostro recurrente de los Goya, Eduard Fernández, por su papel en ‘La hija de un ladrón’ donde actúa junto a su padre. La joven actriz se tomaba la nominación como un premio en sí misma y es que, a menos que la Academia de Cine pegara el campanazo de la noche, tenía pocas posibilidades de superar a sus compañeras de nominación. Hubiera sido todo un hito que Greta se impusiera a la omnipotente Pe, a la amada Cuesta o a la multipremiada Nieto.

Lo último en Cultura

Últimas noticias