Obras de arte, pero también música y baile en la Noche de los Museos

Ver obras de arte pero también escuchar música e, incluso, bailar, son algunas de las actividades que el público puede llevar a cabo hasta primeras horas de esta madrugada en los museos por la celebración de la Noche de los Museos que este año, además, ha coincidido con su Día Internacional.

Obras de arte, pero también música y baile en la Noche de los Museos
Museo Reina Sofía. @ Getty

En el mes de mayo los museos son protagonistas de dos celebraciones internacionales con las que se quiere acercar estas instituciones a la sociedad de una forma festiva.

Y este año, en la jornada del sábado 18 de mayo han coincidido ambas celebraciones, la del Día Internacional de los Museos, bajo el lema «Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición», y la de la Noche Europea de los Museos donde instituciones museísticas de toda Europa participan con aperturas nocturnas y variadas actividades.

Y como colofón a las actividades gratuitas que han desarrollado durante el día, los museos alargan este sábado su jornada para celebrar su noche.

Así, el Museo del Prado mantiene abiertas sus puertas hasta la una de la madrugada para poder ver gratuitamente sus obras de arte. Pero también el público ha podido asistir en su auditorio al concierto «Viaje a Italia en la época de Fra Angélico» a cargo del grupo musical «La Reverdie».

En el Museo Thyssen continúan esta noche las experiencias de realidad virtual para sus visitantes que permiten adentrarse en tres obras de la colección permanente y recorrer en un espacio tridimensional los prados de Auvers pintados por Van Gogh, las calles de Nueva York que inspiraron a Mondrian o las flores y los insectos de un bodegón holandés.

La programación especial para la Noche de los Museos en Caixaforum Madrid esta dedicada al cine, con una selección de los mejores cortos producidos durante el 2017 en el Reino Unido, y el arte, además de un concierto de música clásica con el Quinteto de Trompas.

Y en el Museo del Traje, hay una noche temática «La Musique en Rose» para celebrar por todo lo alto la Noche de los Museos: desde el ballet al punk; el cabaret, el rock and roll, la música disco y el glam han sido seducidos por la magia de los tonos y las variantes que ofrece el color de la temporada en el Museo, el rosa, con motivo de la exposición temporal «La Vie en Rose» que está a punto de despedirse.

Lo último en Cultura

Últimas noticias