Celebraciones

Descubre la lista de nominados a los Premios Goya 2020

Las nominaciones de la gran fiesta del cine español

Premios Goya 2020
Nominados a los Premios Goya 2020
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hoy, sábado 25 de enero todos tenemos una cita con la gala de los Premios Goya 2020. La fiesta del cine español se celebrará en la ciudad de Málaga, y por primera vez se instalarán unas pantallas en el exterior del recinto para que el público pueda seguir la gala. Serán Silvia Abril y Andreu Buenafuente los presentadores. Ambos ya han prometido que será un espectáculo más visual y dinámico.

Los nominados a los Premios Goya 2020

Pepa Flores, más conocida como Marisol, recibirá el Goya de Honor por su excelente trayectoria profesional. Sin embargo, por el momento se desconoce si acudirá a recogerlo.

La película con más nominaciones es «Mientras dure la Guerra», de Alejandro Aménabar, con un total de 17. Le siguen «Dolor y Gloría», de Pedro Almodóvar con 16 y «La trinchera infinita», de Aitor Arregi con 15.

Las películas que compiten al Premio Goya en la categoría «Mejor Película» son: «Dolor y Gloria», «Intemperie», «La trinchera infinita», «Lo que arde» y «Mientras dure la guerra».

El Goya a «Mejor Actriz Protagonista» será para Penélope Cruz, Greta Fernández, Belén Cuesta o Marta Nieto. En cuanto al Goya a «Mejor Actor Protagonista», los candidatos son: Antonio Banderas, Antonio de la Torre, Karra Elejalde y Luis Tosar.

Respecto a la categoría «Mejor Dirección» de Premios Goya 2020 los candidatos son: Pedro Almodóvar por «Dolor y Gloria»; Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga por «La trinchera infinita»; Oliver Laxe por «Lo que arde» y Alejandro Amenábar por «Mientras dure la guerra».

En «Mejor película de animación» hay tres nominaciones: «Klaus», de Sergio Pablos, «Buñuel en el laberinto de las tortugas», de Salvador Simó y «Elcano y Magallanes: la primera vuelta al mundo», de Ángel Alonso.

Lo último en Cultura

Últimas noticias