Ricky Martin, Grammy Latino al Mejor Álbum Pop por delante de Alejandro Sanz y Pablo Alborán

Ricky Martin, ganador del Grammy al Mejor Álbum Pop Latino. (Foto: Getty)
Ricky Martin, ganador del Grammy al Mejor Álbum Pop Latino. (Foto: Getty)

Dos españoles estaban nominados al premio Grammy al Mejor Álbum Pop Latino en la 58ª ceremonia de entrega de los premios más prestigiosos de la música mundial. Pero ni Pablo Alborán, por su ‘Terral, ni Alejandro Sanz, que había regresado con fuerza en 2015 con un magnífico ‘Sirope’, han podido con la fuerza del puertorriqueño Ricky Martin.

La ceremonia, que se celebra en la noche de este lunes (madrugada en España) en Los Ángeles, ha visto cómo Martin se alzaba con su premio por su último trabajo, ‘A quien quiera escuchar’.

En la categoría de Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Contemporáneo, el premio fue compartido por Natalia Lafourcade y Pitbull, que empataron en votos.

Rubén Blades dio la sorpresa y se alzó con el gramófono a Mejor Álbum Tropical Latino por ‘Son de Panamá’, al tiempo que Los Tigres Del Norte fueron recompensados por su música regional mexicana.

Ninguno de los ganadores acudió a la gala a recoger sus gramófonos.

Los Grammy celebrarán su gran fiesta a partir de las 17.00 horas locales (2.00 de la madrugada del martes en España) en el mítico estadio Staples Center de Los Ángeles.

Pero la Academia reparte la mayoría de los galardones durante un acto previo de tres horas que finalizará a las 15.30 horas (0.30 horas en la Península) y que puede seguirse en directo por la página de los Grammy.

Lo último en Cultura

Últimas noticias