El director Raúl de la Fuente califica de día histórico su triunfo en Tudela

Raul-de-la-Fuente-Miradas-Doc-Foto-Patri-Campora
Raúl de la Fuente.

El director de cine navarro Raúl de la Fuente ha calificado hoy el éxito de su película ‘Un día más con vida’ en el Festival Ópera Prima de Tudela como «un día histórico» para todo el equipo del filme, que codirige con el polaco Damian Nenow.

De la Fuente ha estado acompañado en la rueda de prensa por representantes de las dos películas ganadoras del palmarés oficial, Amaia Remírez, productora y coguionista de la cinta, y también de Pilar Sánchez Díaz, productora y directora de fotografía de ‘Carmen y Lola’, la otra película que ha cosechado premios en esta edición del festival.

De la Fuente y Remírez han valorado especialmente que «uno de los tres premios haya sido el otorgado por la juventud» porque desde que tuvieron en mente el proyecto «quisieron» llegar a los más jóvenes con su película sobre Kapuscinski.

Los dos han elogiado a los espectadores de Tudela al señalar que «nunca» se habían sentido «tan arropados» en ningún festival de cine como en el de la capital ribera.

«El pasado jueves con la proyección de la película notamos una acogida y una calidez especial por parte de quienes fueron a verla», ha señalado de la Fuente.

Por otro lado, Pilar Sánchez Díaz ha agradecido el Premio a la Mejor Dirección para Arantxa Echevarría, de quien ha dicho que ha sido capaz de «montar una película que en su proceso ha sido complicada».

«Al final, lo que define este proyecto es la gran familia que hemos conformado todos los miembros del equipo, junto a los actores, tanto los gitanos, como los payos, como los mercheros. Hemos ido todos a una y aquí está el resultado», ha expresado.

Además, Sánchez Díaz ha reconocido que le hace especial ilusión la Mención Especial de Igualdad, ya que la historia que cuenta Carmen y Lola es «un canto a la libertad de la mujer, al amor, al ser diferente y al ser uno mismo».

El director del festival, Luis Alegre, ha destacado que el nivel medio de las películas de esta edición ha sido «el más alto de toda la historia del Ópera Prima» y, por otro lado, ha asegurado que las valoraciones medias del público, que vota cada película del 1 al 10, han sido también «las más elevadas desde que se celebra el certamen»

Lo último en Cultura

Últimas noticias