Muerte de la gran diva española de la Ópera

Torra, Sánchez y Casado coincidirán en en funeral a la cantante Montserrat Caballé

El mundo de la política y la cultura despiden a la gran diva española de la ópera

La soprano se reivindicó siempre como catalana y española a partes iguales

Torra, Sánchez y Casado  coincidirán en en funeral  a la cantante Montserrat Caballé
Ainhoa Arteta (Foto: EFE)

Familiares y amigos despedirán este lunes a la soprano barcelonesa Montserrat Caballé, fallecida a los 85 años en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, en una ceremonia programada en el Tanatori de Les Corts de la capital catalana.

Sánchez, Casado y Torra 

En el acto coincidirán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, además del presidente del PP, Pablo Casado; la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El funeral está previsto al mediodía y aparte de la asistencia de los familiares de la cantante, está confirmada la presencia en el acto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

También acudirán a la despedida, la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el ministro de Cultura, José Guirao, y la consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs.

Del Gran Teatre del Liceu, al que la soprano ha estado muy vinculada a lo largo de su carrera, asistirán el presidente del Patronato, Salvador Alemany; el director general del teatro, Valentí Oviedo; la directora artística, Christina Scheppelmann, y el director musical, Josep Pons.

La cantante ha fallecido a los 85 años tras convertirse en una de las sopranos más universales del siglo XX, entrando en 1956 en la Ópera de Basilea y después en la de Bremen, antes de debutar en el Liceu y saltar a la fama internacional en el Carnegie Hall de Nueva York (Estados Unidos).

Además de recorrer los grandes templos de la lírica internacional durante una carrera de 40 años, Caballé cantó con Freddie Mercury, Vangelis, Barbra Streisand y Frank Sinatra.

Ainhoa Arteta recuerda a Caballé como reina de la ópera

La soprano Ainhoa Arteta ha afirmado que guarda recuerdos maravillosos de la cantante Montserrat Caballé, como «una gran reina de la ópera a nivel mundial» pero, sobre todo, madre.

En declaraciones antes de visitar la capilla ardiente, ha destacado que es amiga de su hija, Montse Martí, y que a través de ella comprobó que Caballé «además de madre es artista, pero, sobre todo, madre».

También ha destacado que era muy exigente y profesional, pero con una humildad y de una humanidad «increíble» a la vez.

Lo último en Cultura

Últimas noticias