'Egypt Station'

Paul McCartney alcanza el número 1 en ventas en EEUU con su nuevo álbum

Paul McCartney
Paul McCartney. (Foto: Getty)

Paul McCartney ha vuelto este domingo a la cima de ventas en Estados Unidos con un disco solista por primera vez en 36 años.

Egypt Station’ -un álbum de 16 pistas en el que McCartney experimenta con una sensación rockera más joven, además de su clásico sonido de The Beatles- ha marcado su debut como solista en la cima del ranking Billboard de Estados Unidos.

La leyenda inglesa, que a los 76 años tiene un agitado calendario de giras, no escatima esfuerzos promocionales para el álbum, apareciendo en programas estadounidenses nocturnos y ofreciendo un concierto gratuito dentro de la Grand Central Station de Nueva York.

Sorprendentemente, no ha hecho lo mismo en su nativa Gran Bretaña, donde ‘Egypt Station’ debuta en el número tres, con el sorpresivo álbum del veterano estadounidense Eminem, ‘Kamikaze’, reinando por segunda semana.

‘Egypt Station’ ha vendido el equivalente a 153.000 copias en los Estados Unidos en la semana posterior a su lanzamiento el 7 de septiembre.

Inusualmente para un álbum que lidera las listas, prácticamente todas las ventas han sido por la vía tradicional en lugar de compras en streaming o pistas descargadas individualmente.

Lo último en Cultura

Últimas noticias