Detroit despide a Aretha Franklin con un concierto tributo a la ‘reina del soul’

Muere Aretha Franklin, reina del soul, a los 76 años

Aretha Franklin
Concierto tributo a Aretha Franklin en Detroit. (Foto: AFP)

Miles de fans de Aretha Franklin acudieron este jueves a un concierto tributo a la cantante en Detroit, donde recordaron las emblemáticas canciones de la ‘reina del soul’, en la víspera de su funeral.

Más de 40 artistas se subieron al escenario en el Chene Park Amphitheatre, un estadio al aire libre frente al río en el centro de Detroit, dos semanas después de que la cantante falleciera en su hogar en Michigan.

La artista, de 76 años, murió de cáncer el 16 de agosto, cerrando el telón a una extraordinaria carrera de seis décadas que la convirtió en una de las artistas más célebres de Estados Unidos.

Franklin, elevada a categoría de realeza en su ciudad natal, fue homenajeada con música de R&B, Gospel, Jazz y Blues en los que se destacó. Sus nietas también hablaron brevemente, dando las gracias a los asistentes en nombre de la familia y su abuela.

El cartel de músicos contó con The Four Tops, Dee Dee Bridgewater y Angie Stone, mientras el coro gospel hizo revivir el ambiente de iglesia, haciendo levantar al público con una interpretación enérgica de canciones clásicas y una poderosa interpretación de ‘Amazing Grace’ por Tasha Page-Lockhart.

El tenor Rod Dixon cantó ‘Nessun Dorma’ en tributo a una interpretación de último minuto que hizo Franklin del aria de Puccini, en reemplazo de Luciano Pavarotti, quien se enfermó y no pudo asistir a la presentación durante la entrega de los premios Grammy en 1998.

Lo último en Cultura

Últimas noticias