C. Tangana desafía a la Justicia en el Primavera Sound: «El Rey soy yo y la madre del Rey me come los cojones»

Ver vídeo
C. Tangana, Bad Gyal y Yung Beef en la rueda de prensa de arranque del festival Primavera Sound.

El cantante Antón Álvarez Alfaro, conocido popularmente bajo su nombre artístico C. Tangana, protagonizó unas polémicas declaraciones durante la rueda de prensa de arranque del festival Primavera Sound, que se celebra este fin de semana en Barcelona. Acompañado por otros dos iconos de la música urbana española, Bad Gyal y Yung Beef, el madrileño desafío a que lo metieran a él en la cárcel al ser preguntado por la condena al rapero Valtonyc. A su vez, C. Tangana cargó duramente contra la Casa Real de España. 

«La monarquía es un robo», comenzó C. Tangana su respuesta a un periodista para continuar refiriéndose a ella como «terrorismo». El cantante no frenó sus palabras en ningún momento: «El Rey soy yo, el Rey es un gilipollas, la madre del Rey me come los cojones» dijo ante la prensa sin ningún remilgo mostrando su apoyo al rapero huido a Bélgica y desafiando a la Justicia con sus palabras.

Álvarez también decido unas palabras a la Reina Letizia, de la que dijo que «era una presentadora de la tele y eso es lo que sigue siendo». Para C. Tangana, la monarquía es «algo de la época medieval» que sirvió para «proteger a los campesinos de los dragones». De la misma manera que cargó contra la Casa Real, tampoco tuvo palabras bonitas para el rapero Valtonyc del que dijo «no es ningún lumbreras».

Por su parte, Yung Beef demostró su poco aprecio a España diciendo que «es una mierda» y Bad Gyal, nacida en Barcelona, mostró su predisposición a dejar el país en cuanto pueda: «Yo me piro de aquí cuando pueda». La cantante de ‘trap’ más popular de España animó a los artistas a marchar de de España para triunfar.

Puedes ver la rueda prensa entera aquí:

Lo último en Cultura

Últimas noticias