James Rhodes inicia una gira de 13 conciertos por España

James Rhodes
James Rhodes en el hotel madrileño de Paseo del Arte, donde recibió a OKDIARIO. (Foto: E. Falcón)
Comentar

James Rhodes celebrará 13 conciertos en España con la gira ‘Fire on all sides‘ con el objetivo de “sacudir el polvo que a veces parece que rodea al género de la música clásica”, según han informado los impulsores.

En concreto, Rhodes actuará el 4 de mayo en Vitoria (Teatro Principal), el 17 mayo en Granada (Auditorio), el 29 de junio en Fuengirola (Mare Nostrum Castle Park), el 7 de julio en Vigo (Auditorio Mar de Vigo), el 11 de julio en Madrid (Noches del Botánico), el 3 de agosto en San Lorenzo de El Escorial (Auditorio), el 5 de agosto en Sitges (Festival Jardins Terramar), el 11 de agosto en Sant Feliu de Guíxols (Festival Porta Ferrada), el 25 de octubre en Sevilla (Cartuja Center), el 28 de octubre en Pamplona (Teatro Gayarre) y el 16 de noviembre en Cuenca (Auditorio).

“En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron”, explica James Rhodes en el prólogo de su libro ‘Instrumental. Memorias de música, medicina y locura‘.

El artista británico ha acuñado un tipo de recital en el que además de tocar y contextualizar las obras que interpreta, cuenta sobre el escenario, entre piezas de Bach, Chopin o Rachmaninov, la historia de su vida hilada con las biografías de los compositores y cómo la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos que se ha ido encontrando por el camino.

Con estos conciertos James Rhodes se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo, y asegura que cree absolutamente en el poder de la música. “Es algo que puede enamorar a los niños y cambiar la vida de las personas”, asegura.

Esta gira toma el título en inglés de su último libro, ‘Fugas. O la ansiedad de sentirse vivo‘ en su versión española, publicado el pasado mes de noviembre por Blackie Books, donde, a modo de diario de ruta, repasa una de sus giras más importantes y recoge las vivencias, miedos y derivas emocionales de su día a día.

Últimas noticias