Tim Bergling era conocido como DJ Avicii

Muere DJ Avicii a los 28 años

Ver vídeo
Muere el DJ y productor sueco Avicii a los 28 años.

El famoso Dj Avicii ha muerto a los 28 años de edad mientras se encontraba en el emirato de Omán. Las circunstancias del fallecimiento de Tim Bergling, el nombre real de Avicii, no están claras según adelanta el portal TMZ.

La representante del Dj Diana Baron ha difundido un comunicado en el que dice «lamentamos profundamente anunciar la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat (Oman) este viernes. La familia está desolada y pedimos que se respete su privacidad en estos momentos tan difíciles».

Problemas con el alcohol

Avicii sufrió en el pasado problemas con las drogas y el alcohol, lo que provocaron en algún momentos importantes episodios de depresión. Bergling fue hospitalizado para someterse a un tratamiento por problemas con el alcohol, lo que provocó que el joven músico sufriera incluso una pancreatitis. Lo que ninguna fuente puede confirmar es si su fallecimiento puede o no estar relacionado con los problemas de adicción del conodio DJ.

Entre los temas más destacados del Dj sueco destacan ‘Wake Me Up!’, »The Days’ y ‘You Make Me’, o la archiconocida ‘Hey Brother’. En los años 2011 y 2012 obtuvo sendas nominaciones a los premios Grammy con ‘Levels’ y ‘Sunshine’.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte del Dj sueco, las autoridades de Omán no han realizado ninguna declaración al respecto. Su muerte llega días después de que se conociera su nominación para los Billboard Music Awars en la categoría de mejor álbum de música dance/electrónica.

Avicii se convirtió con sólo 18 años en un fenómeno dentro de la música electrónica, hasta el punto de que se retiró momentáneamente con 26 años de los escenarios, las largas giras y los cientos de sets que realizaba cada año.

En una entrevista en Billboard Magazine reconocía que «ha sido un viaje un poco loco. Cuando miro atrás, pienso: ‘Wow’, ¿he hecho yo eso?». El joven, pese a sus problemas con el alcohol, reconocía que «ha sido la mejor etapa de mi vida –con mucha ansiedad y estrés– pero la mejor etapa de mi vida», aseguraba a la revista especializada.

Lo último en Cultura

Últimas noticias