El portugués Joaquim Santos Simoës gana el concurso de guitarra Andrés Segovia

Andrés Segovia
Imagen del ganador y del resto de premiados (Foto: Efe).

El guitarrista portugués Joaquim Santos Simoës (Coimbra, 1995) ha ganado el primer premio del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, que se ha celebró en La Herradura (Almuñécar, Granada).

El primer premio está dotado con 10.000 euros y una guitarra de modelo especial de concierto valorada en 5.200 euros, así como un recital en el Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda (Jaén) este año, según ha informado el jurado.

El segundo premio Andrés Segovia, dotado con 4.000 euros, una guitarra de concierto valorada en 5.000 euros y un recital en el Castillo de La Herradura (Granada) correspondió al surcoreano Deión Cho.

El tercer premio de 2.000 euros y un recital en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén, ha sido para la alemana Laura Lootens, quien también se hizo con el premio de Juventudes Musicales de Almuñécar, dotado con 400 euros y un recital de guitarra en Almuñécar.

El premio especial «Leo Brouwer» Andrés Segovia, dotado con 700 euros, a la mejor interpretación de la obra obligada Capriccio Diabólico (Homenaje a Paganini) de Mario Castelnuovo-Tedesco, correspondió al ucraniano Marko Topchii.

El certamen tiene como objetivo la difusión y estudio de la guitarra española y honrar la memoria de Andrés Segovia, hijo adoptivo de Almuñécar y La Herradura.

El concurso rinde este año homenaje al compositor italiano Mario Castelnovo-Tedesco con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento. Un edición la de este año que ha contado con la participación de catorce guitarristas de nueve países.

Lo último en Cultura

Últimas noticias